Red Bull descubre el secreto de Mercedes: favor a Max Verstappen

Red Bull descubre el secreto de Mercedes: favor a Max Verstappen

La gran apuesta para el monoplaza de Hamilton en Austin no da resultado

El notable cambio en la suspensión trasera de Mercedes para Austin ha sido una de las novedades más comentadas durante el fin de semana en la Fórmula 1, a pesar de que dicha modificación no le permitió a Lewis Hamilton contar con ventaja respecto a Red Bull. La marca austriaca brilló nuevamente tras las malas sensaciones en Turquía, con Max Verstappen nuevamente desde la pole y aumentando su diferencia en el campeonato sumando una victoria más a su casillero. Christian Horner ha asegurado que el elemento implementado por Mercedes no es nuevo y confiando en su potencial para conseguir imponerse de forma definitiva en esta recta final de temporada.

Desde Red Bull aseguran que con esta modificación en su suspensión trasera, en Mercedes están buscando implementar su velocidad punta, precisamente el apartado en el que han destacado claramente durante los últimos Grandes Premios. La mejora de la marca alemana se ha visto frenada en Austin, a lo que se suma el detalle que ha destacado Horner, los problemas de Mercedes con la fiabilidad, un apartado en el que nunca habían tenido problemas hasta esta temporada: “Están sopesando el riesgo frente a la recompensa. Es poco habitual en Mercedes, que han sido la referencia en fiabilidad en los últimos seis o siete años” confesaba el jefe de Red Bull.

Mercedes Austin

Horner añade que en su equipo continuarán trabajando hasta la última carrera en el desarrollo de su monoplaza actual, dejando de lado las posibles pruebas de desarrollo para la próxima temporada. La batalla para conseguir destronar a  Lewis Hamilton sigue en todo lo alto con otras cinco pruebas todavía por disputar, y con Max Verstappen persiguiendo el que sería su primer campeonato mundial de Fórmula 1, además de romper la racha de Mercedes que lleva invicto en este apartado desde 2014.

Red Bull ha sabido sobreponerse en Austin al dominio de Mercedes durante las últimas semanas gracias a sus evoluciones en su monoplaza, con los cambios en la suspensión trasera de la marca alemana perdiendo rendimiento en el Gran Premio de Las Américas. Max Verstappen da un paso más en su camino al título, mientras que Lewis Hamilton mira ya a México como su próxima oportunidad en la que recortarle puntos en la tabla al piloto holandés.

Max Verstappen vs Lewis Hamilton