Red Bull quiere recuperar a Vettel: OK de Horner a la operación

Red Bull quiere recuperar a Vettel: OK de Horner a la operación

La marca austriaca medita lanzarle una propuesta al piloto alemán para que regrese a la Fórmula 1 como alto cargo directivo

Solo ha pasado una semana desde que Sebastian Vettel se bajase del Aston Martin en Abu Dhabi y corriese su última carrera de la Fórmula 1. El piloto alemán ha decidido dejar a un lado el Gran Circo y dedicarle más tiempo a su familia, cediendo su puesto a Fernando Alonso el cual ilusiona para 2023 con la escudería británica. Pero siete días después, Red Bull ya se está planteando realizarle una oferta para que regrese al campeonato, pero como alto cargo directivo, no como piloto.

Según ha declarado el asesor de Red Bull, Helmut Marko, a Sky Alemania, la marca ha reconocido estar meditanto ofrecer este puesto al almeán y que Sebastian Vettel y él han hablado en más de una ocasión sobre esta posibilidad, de hecho, en Abu Dhabi se volvió a plantear el tema, algo con lo que, en principio, el germano estaría de acuerdo.

Ahora, le dejaremos plantar algunos árboles por una vez y luego ya veremos lo que pasa. Sin duda, tendría el potencial y la personalidad necesaria para un cargo así. Tenemos dos equipos y estamos abiertos a hablar con él. Con Sebastian, sería una diferencia seria en caso de que fuese un alto directivo. Los empleados tendrían que llegar más temprano y salir más tarde y con los pilotos sólo recibirán una fracción de dinero a la que están acostumbrados”, afirma Helmut Marko.

Sebastian Vettel con Aston Martin

Esta operación cuenta con el visto bueno del jefe de Red Bull, Christian Horner. De esta manera, Sebastian Vettel podría regresar a la marca austriaca con la que consiguió ganar cuatro mundiales de Fórmula 1 consecutivos entre los años 2010 y 2013. Tras 15 temporadas como piloto profesional, ahora podría dar el salto a los despachos. Como ha dicho Helmut Marko, personalidad no le falta para ejercer el cargo.

Mientras, Red Bull intenta calmar las aguas entre Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez tras lo sucedido en el GP de Brasil. El piloto neerlandés ya ha salido al paso asegurando que la relación entre ambos es buena, pero Lewis Hamilton no ha dejado pasar la ocasión y ha querido entrar a valorar el rifirrafe entre ellos calificándolo como si fuera un reality show de las Kardashian. Los dos pilotos seguirán siendo compañeros el año que viene y ahora tendrán unas merecidas vacaciones para rebajar los ánimos, quizás a la vuelta se encuentren con Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel con Red Bull