Red Bull tienta a Hamilton: Alonso y Vettel en la recámara de Mercedes

Red Bull tienta a Hamilton: Alonso y Vettel en la recámara de Mercedes

El piloto británico le echa un pulso a la escudería alemana

El Mundial de Fórmula 1 está a punto de arrancar en Austria dentro de unas semanas, mientras que la FIA y Liberty Media siguen ultimando los preparativos para la primera cita del campeonato. El calendario sigue siendo una incógnita tras los primeros Grandes Premios por Europa que están ya confirmados, a la espera de ampliar el campeonato con su gira americana como mínimo ante el miedo de que la competición no sea otorgada con el título de “mundial”. Los equipos han regresado al trabajo hace unas semanas y están listos ya para el campeonato que más incógnitas ha presentado en los últimos años.

Al margen del inicio del Mundial, las escuderías siguen inmersas en un mar de rumores en cuanto a los fichajes de cara a la temporada 2021. Comenzaron alimentando esta temática Ferrari y McLaren anunciando a Carlos Sainz y Daniel Ricciardo respectivamente hace unas semanas, algo que ha agitado más si cabe el mercado. Quedan dos asientos libres en Mercedes y uno en Red Bull de cara a la temporada que viene y son muchos los nombres que suenan para ocupar esas plazas. La marca austriaca está siendo la excusa perfecta para Lewis Hamilton con la que presionar a su actual equipo, con el que todavía no ha renovado. El británico quiere seguir, pese a que sus exigencias son muy elevadas a nivel económico, circunstancia que podría llevar a plantear a Mercedes prescindir de su primer piloto.

Despedida Fernando Alonso

El lío entre la marca alemana y Hamilton abre de par en par las puertas de la escudería puntera de la competición para Sebastian Vettel y Fernando Alonso, siendo el primero el favorito para sustituir al británico. El asturiano vuelve a tener opciones de regresar a la Fórmula 1 de la mano de un equipo ganador y no se lo pensaría dos veces si le acaba llegando la propuesta. El interés de Renault por Fernando es firme y las posibilidades de su vuelta no hacen otra cosa que aumentar. Para la vacante en Red Bull también ha sonado Sebastian Vettel, que hasta el momento no ha querido pronunciarse al respecto de su futuro tras confirmarse que no continuará en Ferrari.

Un rompecabezas muy complicado que se irá aclarando con el paso de las semanas. El propio Fernando Alonso ha anunciado que podrá hacer oficial su futuro dentro de un par de meses, por lo que el asturiano podría quedar fuera de este peligroso juego entre marcas y pilotos. Vettel por el momento se deja querer a la espera de una oferta formal para contar con un asiento en 2021 del que sigue sin disponer, mientras que todo apunta a que Lewis Hamilton jugará al gato y al ratón con Mercedes hasta el último momento para renovar al alta; juego en el que está tensando mucho una cuerda que podría acabar rompiéndose.

Parrilla F1 2021