Red Bull y Verstappen cambian de plan: el ‘enemigo’ de Alonso sigue

Helmut Marko confirma su nueva hoja de ruta de cara a 2022, con Honda como gran protagonista

Red Bull y Verstappen cambian de plan: el ‘enemigo’ de Alonso sigue

El anuncio de Red Bull de cara a esta misma temporada de hace tan solo unas horas ha cambiado por completo el panorama de futuro de la escudería austriaca, tras confirmar que Honda continuará suministrándoles motores hasta finales de 2025, lo que ha supuesto un cambio de planes radical, teniendo en cuenta que estaba previsto que esta tarea fuese desarrollada por ellos mismos en su proyecto Red Bull Powertrains. Según aporta Motorsport, todavía no se han cerrado los detalles de estos nuevos acuerdos, sin dejar claro hasta el momento si los motores continuarán llevando el nombre de Honda hasta dicha fecha. La marca nipona supuestamente abandonaba la F1 esta temporada, aunque según ha revelado Helmut Marko, la consecución del título por parte de Max Verstappen les ha convencido para no desvincularse del todo, y confirmándose además como otro gran rival para Fernando Alonso y Alpine en este 2022.

Con esta nueva medida, se supone que Red Bull evitará poner en marcha su producción propia antes de tiempo y continuar así contando con la gran fiabilidad que ha aportado Honda desde que uniesen sus caminos. La marca austriaca continuará pagando por los servicios de la empresa nipona, incluyendo también el desarrollo de las unidades de potencia para este año, con el cambio de combustible de E5 a E10. Un factor que todos los equipos están señalando como clave para tratar de marcar diferencias sobre el resto; por lo que todo apunta a que Max Verstappen continuará contando con un coche ganador con el que luchar en 2022 por defender su corona.

Honda - Red Bull

La tranquilidad que se transmite desde Red Bull es total, dado que con esta decisión se han disipado todas las preocupaciones que existían dentro de la marca austriaca respecto a los posibles problemas que podrían tener este año en varios aspectos como el control de calidad si Honda hubiese decidido retirarse completamente de la Fórmula 1. Al mismo tiempo, es una gran noticia para Red Bull de cara al futuro y con vistas a poder construir un legado de oro junto a Max Verstappen, teniendo en cuenta que han liberado por completo a Red Bull Powertrains para que se centren por completo en su proyecto de cara a 2026.

En cuanto a la relación de Honda con la F1 siguen siendo desconocidos los planes de la marca nipona, que ha conseguido resurgir junto a Red Bull tras convertirse en uno de los peores aliados de Fernando Alonso durante su etapa en McLaren. El cruce de declaraciones entre ambos lados ha sido constante desde que se declarasen la guerra, a pesar de que el piloto español quiso felicitarles por su trabajo al final de este curso, dejando además un pequeño recado asegurando que habían prescindido de varias personas cuyas decisiones en McLaren no fueron las adecuadas. Alonso por su parte confía en Alpine, aunque está claro que Red Bull será uno de sus principales rivales a batir en este 2022.

Fernando Alonso y Honda