¡Revolución total! La Fórmula 1 vuelve al pasado

¡Revolución total! La Fórmula 1 vuelve al pasado

Será una innovación de cara a la temporada de 2025

La Fórmula 1 vuelve a los dos motores… ¡con dos buenas razones!. El comité de máximos mandatarios del deporte de cuatro ruedas está trabajando para valorar las ventajas y los inconvenientes de la nueva era que se puede aproximar en la disciplina con el regreso de… ¡el motor de dos tiempos!

El motivo principal de esta novedad es la de impulsar el desarrollo de una categoría más limpia en la que los accidentes sean reducidos al mínimo posible. No obstante, también se trata de un compromiso con el medio ambiente ya que, si finalmente se aprueba la introducción de estos motores, las emisiones nocivas para el medio ambiente serían disminuidas notablemente.

Todo esto se podrá lograr con la utilización de combustibles sintéticos, que además de apoyar la causa del calentamiento global, devolverían a la máxima categoría del automovilismo mundial una esencia que hace años se perdió: la magnitud del ruido que emiten los coches se vería bruscamente elevada.

Para algunos esta novedad podría ser un paso atrás en la evolución de esta disciplina. Sin embargo, para la gran mayoría, se trata de un avance sin precedentes en el que muchos factores saldrían aventajados. Además de las dos ventajas ya mencionadas, varias novedades técnicas llegarían a los monoplazas: nuevos sistemas de ignición, el cambio de presión y la inyección directa.

De todas formas, se trata de un proyecto a medio largo plazo que, en estos cinco años, pueden sufrir alteraciones, modificaciones o ciertos cambios inesperados. Algunos de los pilotos más experimentados de la parrilla han querido opinar sobre esta nueva remodelación de la Fórmula 1 y todos ellos ven una evolución positiva si finalmente se lleva a cabo el proyecto.

Los dirigentes de los principales equipos, por su parte, también han quiero mostrar su respaldo a esta iniciativa ya que se escudan en que estas novedades pueden provocar una mejora del espectáculo. Un espectáculo que se ha ido diluyendo poco a poco con el paso de los años pero que podría ver la luz al final del túnel… ¿con el motor de dos tiempos?