¡Verstappen cobrará más que Sebastian Vettel! Aquí, las cifras

¡Verstappen cobrará más que Sebastian Vettel! Aquí, las cifras

Contrato de crack que blinda al piloto neerlandés

¿Ha hecho los méritos suficientes Max Verstapeen para cobrar más que Sebastian Vettel? Es una pregunta que daría para un debate largo y tendido. Yo, no me mojo, pero quien sí lo ha hecho es la escudería Red Bull. La marca austriaca sabía que detrás del piloto de su academia estaba Mercedes. Con el miedo a una oferta para el neerlandés el equipo se apresuró para cerrar su futuro. ¿Cuánto cobra Vettel?, pues le pagamos más. Dicho y hecho. Si el alemán cobra 36 millones, el de Países Bajos cobrará 40. Una auténtica bestialidad.

Se sitúa tan solo por debajo de los 45 que recibe Lewis Hamilton. Sueldo de Campeón del Mundo, sin serlo. Pero se demuestra una vez más con esta información que Red Bull apuesta por el piloto holandés de manera clara. Quieren que sea su futuro campeón y cuentan con él, de momento, hasta 2023 para levantar de nuevo el título de Campeón Mundial de la Fórmula 1.

Mad Max firmó sabiendo que Honda seguirá a partir de 2021. De hecho, fue su única condición en forma de línea roja. Si no seguía la marca asiática proporcionando motores a Red Bull no firmaría con ellos. Desde la escudería le aseguraron que así será, pero algunos medios dicen que si no consiguen retener a Honda Verstappen ha incluido una cláusula de rescisión de contrato. No quiere sustos ni malos entendidos.

Los 40 millones de euros que cobrará en cada una de las 4 temporadas que seguirá defendiendo a la escudería que le ha visto crecer parecen una barbaridad, pero todo dependerá del rendimiento del piloto. Si consigue ser campeón y destronar a Hamilton, será una inversión coherente. Si Verstappen no lo consigue será un dinero mal invertido para Red Bull.

El piloto neerlandés tiene la oportunidad de demostrar que la confianza, en forma de euros, no ha sido en vano. El reto es mayúsculo. La motivación también. El premio , económico, ya se lo ha ganado. Ahora tiene que ganar en la pista.