Sainz brilla en los entrenamientos y Alonso tiene ganas de Silverstone

La lluvia favorece mucho la conducción del piloto asturiano en el regreso a un trazado clásico y no en uno desarrollado en ciudad

Carlos Sainz ha sido el piloto más rápido durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El de Ferrari ha sido más veloz que Lewis Hamilton, quien corre en casa,  y Lando Norris.

La protagonista de los entrenamientos en el circuito de Silverstone está siendo la intensa lluvia, que provocó una bandera roja de Lance Stroll y su Aston Martin al principio de los entrenamientos. 

El piloto español de Ferrari logró marcar el mejor tiempo de la jornada con un tiempo de 1:28.942, siendo Sainz el único piloto que bajó del 1:29.00. Sin duda la gran sorpresa de los primeros entrenamientos fue la posición de Red Bull, muy lejos de los puestos de arriba, los cuales ocupaban el mencionado Carlos Sainz, Hamilton, ocho veces vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña, y Lando Norris. Verstappen fue cuarto mientras que 'Checo' Pérez no pudo pasar de la séptima posición.

El compañero de Sainz en la escudería italiana, Charles Leclerc, rodó en 1:29.404, firmando el quinto mejor puesto de los entrenamientos. Por detrás del monegasco acabó Fernando Alonso, con un tiempo de 1:29.625 y a siete décimas de Sainz y sufriendo el temido 'porpoising' que tanto está dando que hablar esta temporada.

El piloto español de Alpine, dos veces campeón en el circuito inglés, aseguró que este "es uno de los mejores fines de semana, escenario de grandes carreras". 

"La comunidad de la Fórmula 1 tiene sus bases en Reino Unido, hay un gran conocimiento de nuestro deporte. Siento mucho respeto y normalmente Silverstone suele dar mucha acción en la pista", continuó diciendo Fernando Alonso.

La lluvia favorece mucho la conducción del piloto asturiano, en el regreso a un trazado clásico y no en uno desarrollado en ciudad. "Tengo curiosidad de ver cómo podemos rendir después de tres circuitos urbanos. Volvemos a un sitio más normal y veremos cómo rendimos. Soy optimista", apostilló.