Sainz y Fernando Alonso, consternados por la noticia de Lando Norris que amargará el 2024 a España

Sainz y Fernando Alonso, consternados por la noticia de Lando Norris que amargará el 2024 a España

McLaren esperan que inglés disponga de un monoplaza solamente superado por Red Bull

Como se podía esperar todo el mundo, esta nueva temporada de Fórmula 1 ha vuelto a comenzar con un dominio aplastante por parte de los Red Bull, que, de la mano de Checo Pérez y Max Verstappen, han sido capaces de dominar con puño de hierro los primeros del año. Sin embargo, es en la lucha por los podios, donde la igualdad se ha convertido en la principal tónica, gracias al similar rendimiento de Ferrari, McLaren, Aston Martin y Mercedes.

Esas cuatro escuderías han alcanzado un grado de equilibrio que garantiza la emoción en cada carrera, pero desde McLaren están decididos a romper esa igualdad dando un paso adelante que no haría ninguna gracia ni a Carlos Sainz ni a Fernando Alonso.

Stella

Optimismo general en los ingleses

Desde McLaren saben que la asignatura pendiente con su monoplaza es el ritmo de carrera, donde su rendimiento pierde fuelle respecto de lo que Norris y Piastri obtienen en clasificación. Un aspecto que Andrea Stella, director deportivo de McLaren confía en solucionar más pronto que tarde y así lo aseguró en palabras recogidas por Car and Driver: “Yo diría que Ferrari no está muy por delante… Tendremos algunas actualizaciones en Miami. A lo largo de la temporada mejoraremos una vez, o incluso dos”.

Con las palabras de Stella, el optimismo no puede, si no inundar a Lando Norris, que si ya es capaz de competir con firmeza ahora, cuando apliquen las mejoras prometidas en su monoplaza, el ritmo del inglés puede ser un serio problema para los demás, pudiendo dejar a Fernando Alonso y a Carlos Sainz lejos de los puestos de podio.

Lando

Sainz a mantener, Fernando a mejorar mucho

Con el ya anunciado crecimiento de McLaren a lo largo del año, a Ferrari y a Aston Martin no les queda otra opción que trabajar al máximo en desarrollar su monoplaza tanto o más de lo que lo haga el equipo liderado por Lando Norris, que está decidido a competir con los españoles para hacerse con la tercera plaza del Mundial de Fórmula 1 y con la segunda del Mundial de Constructores, objetivos que entroncan por completo con los de Sainz, que se ha presentado como el mejor de los no Red Bull.