Sebastian Vettel contra Leclerc,¡se desata la tormenta en Japón!

Sebastian Vettel contra Leclerc,¡se desata la tormenta en Japón!

Vuelve la Fórmula 1 entre polémica, malos entendidos y críticas de los equipos a las nuevas reglas

Los equipos siguen con sus tira y afloja con la nueva reglamentación que tendremos a partir de 2021 en la Fórmula 1. Los hay quien ya trabajan en el monoplaza para dentro de dos temporadas ateniéndose a esas nuevas reglas. Otros sin embargo siguen empeñados en que aún están a tiempo de hacer cambiar de opinión a la FIA con el nuevo reglamento y de llegar a un nuevo acuerdo antes de comenzar con el diseño del coche.

Es el caso de Ferrari. La escudería italiana tiene bastantes problemas internos, con la guerra entre Sebastian Vettel y el monegasco Leclerc, y ahora además se suma este nuevo problema. No quiere comenzar con el diseño del nuevo coche para 2021 aún. Creen que las nuevas normas son demasiados restrictivas y que el espectáculo ya es suficientemente bueno como para cambiar tantas cosas de repente.

En estos términos se refirió este fin de semana en la sede central de la escudería Ferrari el siempre respetado, aunque nunca valorado, director deportivo de la escudería italiana, el francés Laurent Mekies. Vino a decir, en modo advertencia, que a nadie, incluidos los espectadores y principales consumidores de este deporte, les interesaría hacer una serie de cambios para acabar peor de lo que ya estaban antes de realizar los cambios en la reglamentación. Aviso a navegantes.

En Japón se esperan tormentas para este fin de semana. Veremos como afecto esto a un Gran Premio que tiene como atractivo ver de nuevo la guerra entre Vettel y Leclerc. Cada segundo de ambos juntos en la pista es como una bomba a punto de estallar.

Carlos Sainz quiere repetir buenas sensaciones y seguir creciendo para poder acercarse a los primeros puestos cada vez más. Para ello McLaren ha hecho pequeñas mejores en la suspensión y en la tracción del bólido del piloto español. Veremos si son suficientes para ver a Carlos Sainz pelear entre los mejores. Talento le sobra para ello.