Stroll y Aston Martin ilusionan a Fernando Alonso por el nuevo coche

Stroll y Aston Martin ilusionan a Fernando Alonso por el nuevo coche

El piloto canadiense ha afirmado que el monoplaza se ha desarrollado mucho

A poco más de tres meses para que el Mundial de Fórmula 1 arranque con el Gran Premio de Bahréin, todas las miradas se centran en ver las mejoras que pueden ofrecer los equipos a sus pilotos. En este contexto, una de los que más interés ha despertado en las últimas fechas ha sido Aston Martin que, recordemos, será la nueva escudería de Fernando Alonso en 2023.

Como os hemos ido contando en Don Balón, el equipo británico con sede en Silverstone ha hecho avances de la mano de Mercedes para mejorar sus prestaciones en la próxima temporada. Sin embargo, no ha sido hasta la fecha que un miembro de primera línea de la escudería, como lo es Lance Stroll (piloto de Aston Martin), ha compartido sus impresiones acerca de lo que espera del nuevo coche 2023. En este sentido, el canadiense se ha mostrado esperanzado y ha ilusionado a Fernando Alonso con sus declaraciones recogidas por el Diario Marca: “Creo que tuvimos problemas a principios de año. No teníamos el ritmo deseado, pero el equipo hizo un gran trabajo mejorando el coche”.

Aston Martin, equipo de la Fórmula 1

De hecho, Stroll ha querido ir más allá y también ha señalado el que fuera un punto de inflexión para que las mejoras de Aston Martin empezaran a carburar en la temporada pasada, pero, sobre todo, con los ojos puestos en 2023: “Presentamos un nuevo paquete en Barcelona y eso fue como el comienzo del cambio. Y luego, a partir de ahí, creo que desarrollamos mucho el coche. Tras el verano progresamos bastante. Pasamos de estar sin casi opciones de sumar puntos a una posición mucho más favorable. En suma, hemos dado grandes pasos en la dirección correcta. Y, en verdad, se trata simplemente de continuar en esa dirección en el futuro”.

Finalmente, acerca de las exigencias que deben tener tanto él como Fernando Alonso de cara a la próximo temporada, el piloto canadiense ha desvelado las claves: “Creo que se trata de tener carreras limpias. Cuando miro hacia atrás creo que en las últimas carreras perdimos la oportunidad de obtener puntos, como, por ejemplo, en Austin. Lo estábamos haciendo bien con los dos coches y luego tuve un accidente. Y encima 'Seb' tuvo un problema con la parada en boxes. Así que perdimos muchos puntos allí. En realidad sólo se trata de ser competitivo. Y luego, si somos rápidos y competitivos, sólo se trata de rentabilizarlo en forma de puntos”, finaliza.

Lance Stroll, piloto de Fórmula 1