Su adiós, más cerca: Alonso y Hamilton temen el paso definitivo en F1

Su adiós, más cerca: Alonso y Hamilton temen el paso definitivo en F1

Stefano Domenicali vuelve a incendiar al paddock

Con el GP de Azerbaiyán a la vuelta de la esquina los pilotos ya están ultimando los flecos de lo que puede ser un fin de semana crucial para muchos equipos, especialmente porque Red Bull tiene una oportunidad de oro para ratificar su candidatura al mundial y porque Alpine espera poder consagrar las buenas sensaciones que dejó el A521 -pilotado por Esteban Ocón y Fernando Alonso- en el GP de Mónaco. No obstante, hay otro tema que también está preocupando a las escuderías que forman la parrilla, especialmente a las más antiguas.

En una época donde los cambios se están empezando a suceder de forma vertiginosa, el último anuncio Stefano Domenicali vaticina el fin de una era en esta disciplina: el actual CEO y presidente de la Fórmula 1 tiene en mente la incorporación de varios pilotos estadounidense durante los próximos años, es decir, que cada año se apostará por la llegada de uno o más norteamericanos al paddock.

Como no podía ser de otra forma, este anuncio ha calado en las escuderías como una noticia que acerca el fin de una era, el adiós de los pilotos más veteranos de la Fórmula 1 como Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Sebastián Vettel o Kimi Räikkönen. 

F1

Según ha confirmado Car&Driver, Liberty Media dejó muy claro que una de sus prioridades era el mercado estadounidense desde que llegó a la máxima categoría del automovilismo en 2017, una razón de peso para que los máximos dirigentes crean a día de hoy que conseguir algún piloto de calidad sería bastante importante para los aficionados locales, siendo Alexander Rossi el último piloto estadounidense que participó en la Fórmula 1, en las filas de Manor Marussia en 2015: “Estamos trabajando con equipos, tratando de entender cuál es realmente la posibilidad de que los pilotos estadounidenses llamen su atención en el corto plazo. Esto podría suceder en los próximos dos o tres años. Sé que hay equipos que ven buenos pilotos, que, si están listos, será un gran impulso para los aficionados estadounidenses, dijo Domenicali al respecto.

Domenicali

Como viene siendo habitual durante los últimos meses cada vez que se anuncian medidas de este tipo, estas declaraciones han hecho mella en la mayor parte de las escuderías dada la fecha en la que se ha comunicado este proyecto, no habiendo esperado a la finalización del curso para soltar semejante bomba que aproxima el fin de una etapa y el comienzo de otra.