El susto de la temporada en la F1 ¡Atento a la foto!

Pone los pelos de punta con tan solo verlo. ¡Que suerte!

El campeonato de F1 llegaba a Japón para disputar un gran premio más del mundial de 2019 en el que aún quedan cosas interesantes en juego a pesar de que, quien más, quien menos, ya tiene claro quien va a ganar cada cosa que está en juego.

Sin embargo, ya desde mediados de semana se venía avisando del tremendo riesgo de lluvia y viento que habría el sábado en la zona del circuito, Shiroko, donde se encuentra el circuito de Suzuka, lugar en el que tendrá lugar esta carrera. Esto era así porque lo que se aproximaba a las islas japonesas era todo un tifón, conocido como Hagibis (en la foto se ve el tamaño del tifón en comparación con las islas japonesas), que pondría en riesgo toda actividad durante la jornada del sábado en el Circuito y sus aledaños, por lo que directamente se decidió suspender toda actividad en el circuito y disputarse antes de la carrera, el mismo domingo día 13.

Carlos Sainz en los libres del viernes en Japón

Esto supondrá que los pilotos y sus equipos vivirán una jornada maratoniana ya que serán muchísimas las horas de duro trabajo al sumar la clasificación junto con el GP, donde Hamilton parte como favorito para hacerse con el triunfo final (en este circuito ha ganado siempre Mercedes desde que la F1 es híbrida), lo que supondría que el británico ya tuviese opciones de hacerse con su sexto mundial en la siguiente carrera, a disputar en México dentro de dos semanas.

Lo que si puede quedar cerrado en este mundial ya es el mundial de constructores, donde Mercedes lo tiene a tiro para revalidar el título y seguir dominando una F1 donde lleva ya años arrasando y un pasito o dos por encima de sus inmediatos perseguidores, Ferrari y Red Bull. También pinta bien para el español Carlos Sainz, primero de los mortales en la última clasificación disputada el viernes (es decir, séptimo) y con un ritmo en carrera que le situa el cuarto. Si tiene una salida limpia el español tiene muchas opciones de sumar puntos en este GP tan accidentado en lo meteorológico.