Terremoto en Red Bull que salpica a Max Verstappen, Mercedes lo llama y Alonso sueña con el fichaje

Terremoto en Red Bull que salpica a Max Verstappen, Mercedes lo llama y Alonso sueña con el fichaje

El caso de Christian Horner sigue generando revuelo en la escudería

Pese a la resolución favorable por parte de la FIA respecto de las acusaciones de comportamientos inadecuados por parte de Christian Horner con una empleada de Red Bull. En la escudería de las bebidas energéticas siguen las réplicas del terremoto que ocasionó dicho caso. En este sentido, el último en hablar ha sido Jos Verstappen, padre de Max, que no está nada cómodo con la situación del jefe de equipo de Red Bull.

Jos Versatppen

Ataque directo y… ¿Max podría salir?

La realidad es que la prioridad de Red Bull siempre será la de contar con Max Verstappen. Sin embargo, nunca se había visto venir la posibilidad de tener que elegir entre el neerlandés y Christian Horner, algo que ha dejado entrever, el padre del piloto: “Aquí hay tensión mientras él siga en el puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima cuando es él quien causa los problemas” afirmó en palabras a Daily Mail. 

Y es que los Verstappen no dan puntada sin hilo, de modo que de aquí pueden salir múltiples soluciones. Desde forzar el despido de Horner, hasta una posible salida de Max Verstappen, tema que, ya se ha empezado a hablar en el paddock, gracias a Toto Wolff, que, según F1 Insider, se habría reunido con el mismo Jos Verstappen para hablar de un posible fichaje a Mercedes de cara a 2025, hecho que el mismo Wolff trató con las siguientes palabras: “todo es posible”.

Wolff

El puzzle empieza a encajar para Alonso

Con todo, Fernando Alonso puede comenzar a encajar todas las piezas del rompecabezas para acabar siendo el gran ganador de esta crisis. Es bien sabido que Christian Horner es un gran admirador del asturiano, de modo que, si él siguiera y Verstappen acaba aceptando la propuesta de Mercedes ante la incomodidad de convivir con su jefe de equipo, la primera opción parece muy clara, Fernando Alonso sería nuevo líder del proyecto.

Además, con Alexander Albon como recambio de Checo Pérez, el tailandés formaría una pareja ideal con Fernando. Y es que, el actual piloto de Williams siempre ha demostrado ser tan rápido como buen trabajador en equipo, lo que mezclaría perfectamente con el español.