Tiembla hasta la tierra: ¡mira cómo suena el nuevo Ferrari!

El 'Cavallino Rampante' y Red Bull se ponen un reto: doblegar a Lewis Hamilton

La dominancia de Mercedes en los últimos campeonatos del mundo de Fórmula 1 ha sido una dinastía imperativa que el resto han de hacer claudicar si quieren volver a dejarse sentir en la competición automovilística más importante del mundo. Y el camino parece más propicio que otros años para que se den los primeros cambios de rumbo. No por parte de Lewis Hamilton que echa a rodar con una sola idea en la cabeza, coger a Michael Schumacher en lo alto del palmarés de todos los tiempos, pero sí a razón de la ambición de los dos grandes rivales de la marca alemana: Red Bull y Ferrari.

Hamilton

La idea es acortar las distancias que por demasiados momentos han estado latentes durante la competición, y esta la tienen que disminuir a través de las dos grandes esperanzas de los ingleses y los italianos, como son Max Vertsappen y Charles Leclerc, que fueron tercero y cuarto, con 278 y 264 puntos, en el pasado campeonato, respectivamente. Uno de los grandes argumentos es dejar atrás la, para ambas escuderías, nefasta época híbrida.

Charles Leclerc

Sobre ello, en el horizonte aparece la nueva era que se avecina con los cambios de 2021, donde Mercedes aún deberá confirmar si continúa en F1. Y por medio ha salido a la luz la adquisición por parte de Lawrence Stroll del más del 16 por ciento de la compañía Aston Martin Lagonda Limited por una cifra de 182 millones de libras, lo que implica directamente a la escudería de la que forma parte Mad Max, que ha firmado, a sus 22 años, un contrato de renovación hasta 2023. Y es que Red Bull pierde en 2020 a su patrocinador con este acuerdo.

Pero aquí nada se detiene y ahora los aficionados a la competición empiezan a tener sus momentos de gusto con el sonido de los motores de cada una de las máquinas que van a manejar los pilotos en la nueva temporada. Del W11 de Hamiton y Bottas, hemos pasado a enriquecernos con el motor del McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris, para descubrir ahora cómo suena el nuevo Ferrari de Leclerc. ¡Ojito, tiembla hasta la tierra!