Toto Wolff, a punto de romper la relación de Hamilton con Mercedes

Toto Wolff, a punto de romper la relación de Hamilton con Mercedes

La temporada 2023 será clave para determinar el futuro del piloto inglés en la categoría

A pesar de que el clima de tensión ha menguado en Mercedes tras el atisbo de recuperación de Lewis Hamilton en el presente campeonato, el inglés sabe que la escudería aún tiene mucho trabajo por delante para poder competir con Max Verstappen en 2023. El neerlandés viene mostrándose intratable respecto al W13 plateado a pesar de las mejoras desarrolladas por Toto Wolff y su equipo a lo largo de la campaña y esto, a pesar de restar tres carreras por celebrar este año, ya supone un motivo de mucha preocupación para el de Stevenage.

No es ningún secreto que Hamilton quiere retirarse de la categoría logrando su octavo título, el cual le permitiría superar a Michael Schumacher en este apartado y ser de forma exclusiva el hombre más laureado de la historia. Sin embargo, cada vez esta posibilidad se presenta más complicada ya que la superioridad del monoplaza oscuro no está dando pie a que Mercedes pueda recuperar el terreno perdido antes de que arranquen las hostilidades en 2023, algo que está provocando un mayor enfriamiento de la relación entre el director y el piloto.

Hamilton

Es cierto que Wolff ha manifestado abiertamente su deseo de seguir trabajando el inglés mucho más tiempo, pero ya con 37 años se está comenzando a valorar su adiós a Mercedes -con cambio de equipo incluido- como una posibilidad más elevada que la retirada. Lewis tiene contrato con la marca germana hasta 2023 y conforme finalice el próximo campeonato es el momento en el que ambas partes podrían separar sus caminos a pesar de esa insistencia del gerente por seguir vinculado al siete veces campeón del mundo.

Hamilton cada vez se está mostrando más pesimista de cara a su gran objetivo en el próximo desafío, aunque, no obstante, todavía resta un periodo de cinco meses para poder introducir mejoras, mejoras cuya eficiencia ya está puesta en tela de juicio por el británico. 

Hamilton

En definitiva, lo que Wolff desencadenará si no cumple con lo esperado es que la relación entre Lewis y Mercedes finalice una vez expire en el contrato de este, sin opción de renovar el mismo.