Un campeón de F1 habla y conmociona al paddock: Alonso y Hamilton, juntos de nuevo

Un campeón de F1 habla y conmociona al paddock: Alonso y Hamilton, juntos de nuevo

David Coulthard, el protagonista de esto

Muchas miradas en el seno de la Fórmula 1 están puestas en el Gran Premio de Bahréin que dará el pistoletazo de salida al mundial 2024, pero, antes de que eso ocurra, en el mes de febrero también tendrán lugar diferentes acontecimientos de lo más mediáticos como será la presentación de los monoplazas oficiales de cada equipo.

Eso sí, de vez en cuando diferentes expilotos y personas relacionadas de una forma u otra con la Fórmula 1 irrumpen en escena con controvertidas declaraciones y hoy le toca el turno a David Coulthard, quien no logró convertirse en campeón del mundo, pero quien es uno de los pilotos más renombrados que han pasado por Red Bull: quiere a Fernando Alonso y Lewis Hamilton juntos de nuevo.

Juntos

Durante su aparición en el podcast Formula For Success, el expiloto escocés respondió así a la pregunta sobre un nuevo compañero de equipo para el integrante de Aston Martin: "Pondría a Lewis Hamilton ahí, sin duda. Como alguien que es simplemente una máquina de ganar cuando las cosas están, ya sabes, cuando el vehículo está por debajo de él. Esto es Fórmula 1 de fantasía. Pondría a Fernando a su lado sólo para ver cuando hacemos las preguntas sobre las grandes rivalidades. No se llevaban muy bien cuando eran compañeros de equipo la primera vez en McLaren. Pero, ¿cómo sería ahora, los que, es uno como 38, 39 en el caso de Lewis y el otro, 42?", aseveró.

David

Aquí hay que tener muy presente que Hamilton finaliza contrato con Mercedes esta temporada y que, aunque Toto Wolff ni mucho menos ha descartado la idea de una renovación, no parece que los planes del inglés miren a estampar esa firma.

Peor ojo, si Aston Martin se empieza hacer hueco entre sus opciones de futro, puede que Lewis reconsidere su retirada profesional para reunirse de nuevo con Alonso, esta vez tras esperar su mala relación y gozar, ya desde hace varios años atrás, de una admiración mutua en la que las rencillas quedaron enterradas.