La verdad de Fernando Alonso que más duele (y se la dice una estrella de la F1)

La verdad de Fernando Alonso que más duele (y se la dice una estrella de la F1)

Nuevo dispara al piloto de McLaren

Fernando Alonso va de drama en drama. El piloto de McLaren se ha convertido en el hazmerreír de la F1 por unas decisiones/estrategias en la elección de equipo que lo han condenado.

Así lo explicaba este fin de semana, una de las grandes estrellas de la F1, Jacques Villeneuve, tras el último abandono en el GP de Canadá.

"Fernando no puede estar enfadado con el mundo", arrancó el campeón. "Fue él quien decidió marcharse de Ferrari. Fue él quien decidió irse a McLaren pensando que Honda sería genial, como en los tiempos de Senna", espeta.

"Fernando también lo hizo porque pensaba que más tarde habría un asiento libre en Mercedes. Tomó esas decisiones y arriesgó mucho. Pensó: 'Haré un año y luego se me presentará un asiento. Haré un año. Puedo destruir lo que tengo con Ferrari, porque luego tendré algo mejor'", avisa Jacques.

"No le salió bien. Es como jugar al póker y tener una mala mano. Él jugó al póker y le salió mal, y ahora está pagando el precio. No se puede permitir estar enfadado", atiza Villeneuve.

"Ahora mismo quiere la Triple Corona. Depende mucho de lo que ocurra este año en Le Mans. Si ganase este año, estoy seguro de que le veríamos en la IndyCar porque el objetivo sería ganar la Triple Corona. No puede ganar 10 Mundiales –de Fórmula 1-, ya no puede superar a Michael Schumacher en el número de campeonatos", concluye el campeón de F1.

Y lo más duro es que es todo verdad.