A Bagnaia se le atraganta el título con Marc Márquez, Lorenzo y Ducati lo reconocen: “impresionante”

A Bagnaia se le atraganta el título con Marc Márquez, Lorenzo y Ducati lo reconocen: “impresionante”

Pramac avisa y Pedro Acosta, Luca Marini y Álex Rins, también con los flashes encima

No se esperaba que, con apenas minutos sobre la Gresini de Ducati, Marc Márquez fuera a ir tan rápido. Sonriente y con mucho ritmo, el ilerdense ha dejado destellos de lo que puede llegar a ser a lomos de la mejor moto y eso es algo que unos pocos especialistas, entre ellos Jorge Lorenzo, ven en proyección de ir directamente a luchar en cabeza. Además de su estreno, también han acaparado focos Pedro Acosta, Luca Marini y Álex Rins, debutantes en KTM, Honda y Yamaha, respectivamente.

Márquez

El Test de Valencia, solo un ensayo, pero también un aviso

Francesco Pecco Bagnaia y Jorge Martín, primero y segundo en el Campeonato del Mundo de Moto GP 2023, solo acaban de dejar atrás su pelea y ya están sintiendo la presión del ocho veces campeón del mundo, al que no solo los focos han seguido en suelo español en los primeros Test, su ritmo ha sorprendido a propios y extraños hasta el punto de ser la mejor Ducati en las primeras trazadas en el Ricardo Dormo de Valencia.

Jorge Lorenzo era claro en DAZN: “ahora mismo, mi opinión… Se va a juntar el mejor piloto con la mejor moto”. El balear demostraba que es tiempo de ser optimista pese a solo haberse subido a la moto. Con respecto a los tiempos, el balear decía que “la verdad que muy impresionado con los tiempos. Impresionante, ya es un tiempo rapidísimo 30 bajo para llevar neumáticos no nuevos, sino bastante usados”. Davide Tardozzi, con una sonrisa, era explícito: “impresionante”.

Aviso de Pramac 

Tras el triunfo de Bagnaia, segundo consecutivo del italiano, Martín no ha tenido una mañana sencilla en Valencia, sin embargo su director en Pramac, Gino Borsoi, era tajante con respecto a la pelea entre ellos y la moto principal de Borgo Panigale y el aviso es serio: tras agradecer a Ducati la paridad, aseguró que “esto es sólo 1-0 para Ducati, pero la próxima temporada tal vez podría ser 1-1”. Ahora, a la pelea entre dos se asoma Márquez.