Alarma en Honda con el estado de Marc Márquez tras Austin

Alarma en Honda con el estado de Marc Márquez tras Austin

El ocho veces campeón del mundo frena el entusiasmo

No son pocos, entre ellos muchísimos fans del piloto líder del equipo del ala dorada, los que quieren ver en cada resquicio de grandeza de Marc Márquez una copia de lo que fue el piloto español allá por 2019, cuando dominaba el mundo del motor con puño de hierro. Sin embargo el entorno del piloto, su equipo y muchos especialistas ya han ahondado en la idea de que si bien Márquez, en un corto espacio de tiempo, puede volver a optar al título, difícilmente llegará a aquel nivel. Sencillamente, el campéon debe aprender a reinventarse.

Seguramente el futuro de Márquez todavía le depare una o dos (si no más) opciones de disputar el cetro mundial, pero lo hará desde el crecimiento del Márquez actual; este, el de ahora, el que tuvo que reconducir sus ventajas y talentos y hacerlos posibles dentro de las posibilidades a las que le permite rendir su nuevo estado de salud tras la operación de su bazo. Márquez hoy está lejos de Fabio Quartararo y Francesco Pecco Bagnaia en la clasificación general y seguramente esa sea todavía la diferencia entre rendir esporádicamente a ser un candidato real al título. 

“Es cierto que cada vez, paso a paso, puedo mantener mi posición más en el punto de frenado, pero desde el punto de frenado hasta la entrada a la curva sigo sin sentirme cómodo y no puedo deslizar la moto y girar. Ese era uno de mis puntos fuertes, pero ahora entro como los demás. Entro, pero no bien”, comentaba Márquez a The Race

Márquez

Es más, el campeón resaltaba la necesidad de encontrar el ritmo, la velocidad, para poder forzar sobre estas molestias. Por todo ello Márquez es consciente de que su victoria en Estados Unidos, por ser él quien es, genera un revuelo que le quiere llevar en volandas al trono del que se bajó hace dos temporadas, pero el de Cervera prefiere ir paso a paso, conquistando metas en lo físico, desde la consolidación de estas y en base a las prestaciones de la moto. “Incluso tratando de empujar, estoy lejos de estos dos muchachos (Quartararo y Bagnaia) porque están pilotando muy bien. ¡Estoy deseando que llegue el invierno!”, decía.

Austin