Alemania confirma el miedo de Marc Márquez: adiós al mundial por la desventaja ante Bagnaia y Martín

Alemania confirma el miedo de Marc Márquez: adiós al mundial por la desventaja ante Bagnaia y Martín

Tras un buen inicio, el ritmo de las GP24 se comienza a imponer y aleja al 93 de la lucha

Si había alguna duda sobre por qué Marc Márquez era tan insistente a la hora de aterrizar en un equipo oficial o, como mínimo tener una moto de fábrica en la próxima temporada, la evolución de este 2024 lo está dejando muy claro. Y es que, pese a que siempre se ha dicho que la diferencia no es tan grande. Lo sucedido en Assen y la clasificación de Alemania dejan muy claro que en términos de ritmo, la GP23 y la GP24 son muy diferentes.

MAQ

Pese a estar muy lejos del terror que era, y todavía es, pilotar una Honda, la realidad es que el mayor de los Márquez está comenzando a acusar el avance del mundial y la falta de evoluciones en su moto, en comparación con la constante mejora de la Ducati de Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Y es que, mientras que en la primera mitad del Mundial, las cosas empezaban algo igualadas, con el paso de las carreras y las evoluciones, todo se ha decantado en favor de los pilotos de fábrica.

Tan es así, que en Alemania, que es territorio de Marc Márquez, el de Cervera ha sido incapaz de clasificar más allá de la 13ª posición -con Bradl molestando en plena vuelta rápida-. Además, a lo largo del fin de semana, las sensaciones no acabaron de ser buenas o, al menos, similares a las de los que pilotan la GP24. 

Cuantas más carreras pasen, peor para Marc

Sin embargo, aquí el tiempo no cura nada, pues, cuantas más carreras pasen, la diferencia debe de tender a ser mayor. Pues, como hemos comentado, la presencia de evoluciones en la Desmosedici GP24 hace que siempre sea un poco mejor, mientras que la inexistencia de dichas mejoras en la GP23 hace que siempre sea lo mismo. Una moto trabajada, pero que no deja de ser de 2023 y que, cada día está más cerca de quedar obsoleta. 

Así pues, si se acaba confirmando que la GP23 se ha quedado atrás de forma definitiva, lo más normal sería que Marc Márquez se despida de sus opciones de ganar el Mundial de 2024 y tenga que esperar a 2025, cuando sí que tendrá la Ducati pata negra.