¡Álex Márquez sustituirá en Repsol Honda a Jorge Lorenzo!

El campeón de Moto2 apunta a compañero de su hermano en la marca nipona por delante de Zarco y Crutchlow

Sería tan glorioso como extraño para los dos últimos campeones del mundo de las dos categorías más importantes del Campeonato del Mundo de Motociclismo, Marc y Álex Márquez (de Moto GP y Moto2, respectivamente), pero empieza a ser una posibilidad real. De lo segundo no hay duda porque son hermanos y la rivalidad sobre la pista es extraña entre la misma sangre, siempre desigual. Ya lo reconocía un Marc que aseguraba que no le dejaría pasar pero se comportaría diferente con él.

Y eso es bastante decir para el depredador más grande que se ha visto en el último lustro sobre el asfalto. Pero, ¿se imaginan ver a Marc y Álex en Repsol Honda, compartiendo pared y competitividad? ¿Buscando mejoras para sus respectivas motos dentro del mismo equipo? Desde luego que extraño es, a la vez que, y llegamos al primer axioma: la bomba está preparándose y va a estallar. Hay señales para pensar en ello.

La primera y más importante es el adiós de Jorge Lorenzo al Campeonato del Mundo y a la competición profesional, una despedida poco esperada que sin embargo viene como anillo al dedo al pequeño de la saga profesional, porque ahora sí queda una plaza libre en la marca nipona. Es decir, Álex sustituirá a Lorenzo. O lo que es lo mismo, la bomba de las bombas.

Y esto hace que los corrillos se pregunten si esta situación no ha sido forzada por el equipo, por Marc o por todos a la vez. El caso es que Álex podría probar la moto de Zarco, de 2018, en breves. Y esto va a desatar una guerra tremenda ya que el mismo Zarco demostró, sinceramente, que le ilusionó el anuncio del balear de retirarse porque veía la posibilidad de remplazarle. Una opción que también acaricia Cal Crutchlow. Con todo, ahora, y bajo la aureola de Marc, Álex es quien mejor posicionado está para ser el otro grande Honda. El Márquez Team está en camino.

Álex y Marc Márquez