"Lo dejo" ¡Conmoción en Moto GP! ¡¡Jorge Lorenzo se retira!!

Deja las motos el pentacampeón del mundo, sometido a la presión y los malos resultados

El anuncio ha dejado conmocionado al mundo de las motos. Sobre todo a sus más aguerridos seguidores, que seguían confiando en su resurgir. De hecho hasta su mismo compañero de equipo, Marc Márquez, creía que Lorenzo podía adaptarse a la nueva moto y revertir sus malos resultados de cara a la próxima campaña. Sin embargo el balear ha tirado por el camino del medio y ha decidido poner fin a una carrera exitosa, de la que sale con un sabor agridulce tras su paso por Honda.

En un comunicado demoledor, Lorenzo anunciaba que culminaba su estancia en la máxima competición mundial de motociclismo a la vez que certificaba que era una decisión meditada y que dará más explicaciones esta misma tarde, a las 15 horas (campo horario español) desde el circuito de Cheste, última prueba del actual Campeonato del Mundo de Moto GP.

Jorge Lorenzo

En la que es una réplica de la retirada de Dani Pedrosa, el de Palma nos dio sus pasos a seguir, muy similares a los del también ex compañero de Márquez, y saltará a las cámaras de la opinión pública junto a Carmelo Ezpeleta, máximo mandatario de Dorna y el promotor del Mundial de MotoGP, para dar las explicaciones pertinentes a esta impactante noticia y responder a las preguntas de los periodistas.

Jorge Lorenzo llegó a la marca nipona con las máximas expectativas y con la ilusión en su punto álgido, pero su entrada no pudo ser peor; fue como un paseo de pesadilla, de hecho, las más infames para todo un campeón del mundo, que le han llevado por el camino de la amargura pisando todos los terrenos fangosos que se pueden transitar: lesiones graves y resultados de difícil digestión mantenidos en el tiempo y en cada nuevo GP. Si a eso unimos que sus sensaciones siguen siendo malas y que las críticas no hacen sino que incrementarse, Lorenzo ha tomado la determinación de poner punto y final a su idilio con este deporte al término de esta temporada. Le echaremos mucho de menos.

Jorge Lorenzo