¡Andrea Dovizioso abandona y le da el título a Marc Márquez!

Mira a 2020, donde competirán Max Racing Team Alonso López y Romano Fenati

El GP de Tailandia parece un paseo al sol de Marc Márquez. Como la llegada al Parque de los Príncipes del campeón virtual del Tour de Francia, al español ya le han colgado los laureles que el coronan como campeón del mundo de motociclismo de Moto GP 2019. Nadie espera menos. Ni siquiera más, ya que su máximo rival por la competición, Andrea Dovizioso, parece haber abandonado toda esperanza y se resigna a empezar a probar su moto para el año próximo. Los datos avalan esta afirmación: con hacer mejor puesto que Dovizioso, el de Repsol Honda será campeón.

Andrea Dovizioso

En 2020 es donde tiene sus aspiraciones puestas el piloto transalpino (como ha manifestado estos días), hoy en día el único capaz de seguir la estela, sobre todo en cuanto a regularidad se refiere, del de Cervera. Pese a todo, el circuito de Buriram es de ingrato recuerdo para el de Ducati, ya que Máqruez le batió la pasada campaña sobre la meta. Aún con todo, si Márquez hace estos números (siempre ha sido primero o segundo, salvo en Estados Unidos) para Dovi será imposible. Bueno para Dovizioso y para todos, incluido un Valentino Rossi sobre el que cada vez circulan más rumores de retirada.

The Doctor tomará la salida la próxima temporada, lo ha asegurado, pero varias voces entonan la 2020 como la última campaña de su larga carrera donde se ha llevado 9 títulos mundiales y multitud de récords. Esa sería la definitiva muestra de que la era Rossi ha acabado y la dinastía Márquez se alza para perpetuarse.

No sería el único cambio que se espera en la próxima campaña ya que el equipo de Max Biaggi, el Max Racing Team, ha anunciado que tendrá dos nuevos corredores en Moto 3 toda vez que el actual, Aron Canet, que se encuentra en la pelea por el título actualmente, dará el salto a Moto2

Marc Márquez y Valentino Rossi