Rossi le lanza este recado a Marc Márquez ¡y le reta!

Mientras, comienza la cuenta atrás para el sexto título del español

El próximo GP de motociclismo puede ser el último. O el Primero, según como se mire. O los dos. Puede ser el último en el que exista la incógnita de saber quién se proclamará campeón del mundo de Moto GP en 2019. Todas las papeletas, y las que no lo son, lógicamente apuntan a un Marc Márquez que supera al segundo clasificado, Andrea Dovizioso, en casi 100 puntos -a los 300 del de Cervera, el italiano pone 202-, tercero, a estas alturas sería Álex Rins, con 156.

La pelea por el podio y la segunda plaza está más reñida que un liderato que pertenece a Márquez desde el principio de temporada, o prácticamente. En el GP de Argentina inaugural fue el italiano de Ducati el que se llevó el triunfo y los primeros 25 puntos, pero después, ya en el GP de Qatar, Marc impuso su ley, y salvo en Estados Unidos, donde no puntuó, ya no volvió a dejar espacio a la duda: victoria en Jérez, Francia, Cataluña, Alemania, República Checa, Misano y Aragón. Ocho en total. Una apisonadora.

Marc Márquez

Repsol Honda volverá a llevarse el título y sigue dominando en la categoría reina, por lo que para las jóvenes promesas es un lugar excepcional en el que insertarse. Precisamente al mismísimo hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, fue preguntado en un evento sobre la posibilidad, si daba el salto a Moto GP, de firmar por el equipo japonés junto a Márquez, archienemigo de su hermano, a lo que el joven de la familia respondió con un “desde luego que sí. Y luego le batiría en pista".

El joven piloto de Kalex marcha séptimo en Moto2 a doce puntos de Lorenzo Baldassarri, sexto, y a 87 de otro Márquez, en este caso Álex, que con 213 es el líder del campeonato y máximo favorito a llevarse el triunfo final. Tras de él, llegan dos españoles más Jorge Navarro, con 175, y Augusto Fernández, que viene como un tiro y ya tiene 171 puntos.

Luca Marini