Brota el clavo ardiendo de Marc Márquez en el GP de Portugal: hasta Valentino Rossi ve la distancia

Brota el clavo ardiendo de Marc Márquez en el GP de Portugal: hasta Valentino Rossi ve la distancia

La distancia en carrera puede no ser tan sideral como se piensa con respecto a Ducati

Pasemos por alto todas las posibles complicaciones que pueden surgir en una carrera; si nos ceñimos a los datos y al ritmo de carrera, Márquez, por más mago que pueda ser encima de una moto no puede luchar contra la física. Alberto Puig aludía a que saben qué les falla, en Honda, pero el 93 es consciente de dónde están y el déficit que carga con respecto a Ducati y la primera carrera de la temporada. “una cosa es entender qué necesitas, y otra que te estén metiendo varias décimas por vuelta”, dijo a Motorsport tras el test de Portimão. Por todo ello, ¿hay alternativa de cara al Gran Premio del Portugal? Aunque sea complicado, puede aparecer el clavo ardiendo al que pueda aferrarse el de Cervera.

En pista y competición quizá algo cambie

Otro de los datos que sacaron en claro algunos de los analistas del Campeonato del Mundo de Moto GP de la prueba oficial en la pista lusa es que, si bien Márquez y Honda no sacaron nada positivo en cuanto a mejoras que acorten la distancia con Ducati, hay otro factor en plena carrera que hay que sopesar: “él es Márquez. Su simulación de carrera fue solo tres o cuatro décimas menos que las Ducatis. Así que está más cerca en una distancia de carrera”, aseguraba en Crash su editor, Peter McLaren. Su opinión, en cierta forma y de cara a la competición a corto plazo, fue refrendada por el comentarista en BT Sport, Keith Huewen, el cual aseguró que “Márquez va a estar ahí” cuando llegue la batalla, aludiendo que se sacará “algo de la mochila”.

Márquez

Il Dottore también lo ve

Confirmada la presencia de Valentino Rossi para apoyar a su equipo en el Gran Premio de España, el 30 de abril, The Doctor está contento con su equipo, el Mooney VR46 Racing Team, cuyo gran objetivo esta temporada es alcanzar alguna victoria. Y decimos que las sensaciones son buenas y las Ducati asustan porque así lo ha confirmado el pupilo de Rossi, Luca Marini, quien tras rodar en el asfalto portugués dijo al mismo medio que “me veo en forma, pero cualquiera que se sube a una Ducati parece estar en forma. Nuestra moto está a un nivel muy bueno y es muy divertida”. Desde fuera la sensación de superioridad de Borgo Panigale parece a veces insultante, una percepción que no es ajena a los protagonistas.

Marini y Rossi