Crutchlow no quiere reemplazar a Quartararo en 2023: Yamaha preocupada

Crutchlow no quiere reemplazar a Quartararo en 2023: Yamaha preocupada

El piloto británico ataca a MotoGP y asegura que el campeonato con 21 carreras es una locura

Cal Crutchlow se retiró en el año 2020 de MotoGP. Desde entonces, el piloto británico ha estado haciendo las veces de piloto probador de Yamaha y el año pasado sustituyó a Andrea Dovizioso en Ducati. Él siempre está dispuesto a echar una mano a la marca japonesa cuando lo necesiten y si tiene que suplir a Quartararo o Morbidelli lo hará, pero considera que hacerlo en las carreras al sprint sería todo un fastidio tener que hacerlo.

Y las carreras de velocidad, odiaría eso si tuviera que volver y hacer una carrera de velocidad el próximo año”, comenta Cal Crutchlow en una entrevista recogida por Motosan. Las carreras al sprint será una de las novedades que MotoGP introduzca la siguiente temporada. Cada sábado, los pilotos tendrán que disputarse su puesto en la parrilla de salida del domingo en una prueba de velocidad, para lo que se tendrá muy en cuenta los libres de la tarde del viernes, pero no será la única novedad.

Cal Crutchlow

Por primera vez en la historia, MotoGP contará el año que viene con 21 carreras. 21 fines de semana que los pilotos tendrán que montarse en sus motos para ganar el campeonato, algo que Cal Crutchlow considera que pasa porque en este deporte no hay pilotos inteligentes: “Los pilotos no son especialmente inteligentes. Si firmas un contrato, mejor que lo hagas por carrera. Estos idiotas, en cambio, firman para toda una temporada. Pero ahora de repente hay el doble de carreras. si hubiera 30 Grandes Premios, todavía habría gente haciendo los 30”, afirma el piloto británico.

Justo en la posición contraria se encuentra Dani Pedrosa, piloto probador de KTM, quien asegura que estaría encantado de subir a la moto y poder competir contra Márquez, Quartararo y Bagnaia el año que viene en una carrera al sprint, las considera muy atractivas, tal y como hemos publicado en este medio.

Dani Pedrosa

Estas declaraciones del piloto probador de Yamaha llegan en un momento en el que la marca japonesa está cada vez más cerca de adquirir dos motos nuevas para el año 2024, en concreto el equipo de Valentino Rossi, las VR46. El propio jefe del FIM, así lo ha avanzado.