Devastador golpe para Marc Márquez: lesión, por eso no apretó más a Bastianini, Bagnaia y Martín

Devastador golpe para Marc Márquez: lesión, por eso no apretó más a Bastianini, Bagnaia y Martín

Y Gresini va sobrado: se permite el lujo de renunciar a la jugosa ganancia

Es curioso como los puntos de encuentro pueden converger dentro de la actualidad, aunque la mayor parte del paddock prefiere que la alarma se quede en susto y no transcienda en lo que a Marc Márquez se refiere. Y es que se habla sobre el piloto de Cervera que sus problemas sobre su nueva moto y en los últimos test de pretemporada vendrían más dados por una lesión recurrente que por la ausencia de ritmo.

Noticia terrible

Lo cierto es que la información publicada por GP Mag saca la peor referencia posible en estos momentos para el ocho veces campeón del mundo y la relaciona directamente con su rendimiento, por ejemplo en comparación con Enea Bastianini, Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Y es que el citado medio advierte que “una fuente fiable le ha confirmado a GP Mag que el principal problema de Marc Márquez no es su falta de adaptación a la Ducati, sino el estado de su brazo derecho, que ha sido operado cuatro veces desde 2020”.

Márquez

Y la alerta se ha disparado cuando esta información se solapa con las palabras del 93 vertidas en The Race donde aseguraba acerca de su maltrecho brazo que “ahora funciona bien, pero se trata de un brazo que ha sido sometido a cuatro cirugías. Si le pides opinión a un médico te dirá que funciona como debería, pero obviamente ya no es el mismo brazo que antes del accidente”. Con todo, ni el piloto ni su equipo han hecho comunicados ni referencias oficiales a este supuesto problema que enuncia el medio galo, pero, como es lógico, la alarma ha corrido como la pólvora.

Coherencia en Gresini

Quizá menos alarmante pero sí bastante sorprendente ha sido el anuncio del director comercial de Gresini, Carlo Merlini, en donde en Speedweek ha demostrado que el equipo satélite de Ducati tiene las cosas clarísimas, incluso por encima del dinero, prueba de ello es que con la llegada de Márquez han renunciado a ingresos por un patrocinio principal para mantener su imagen. “No queríamos perder nuestra identidad. No queríamos hacer un cambio radical sólo porque Marc vino a nosotros”.

Gresini