Dorna abre un camino que salvaría la relación entre Márquez y Honda: Ducati no se lo cree
Moto GP busca que Honda y Yamaha recuperen la competitividad
Un Mundial de Moto GP en el que no están compitiendo Honda y Yamaha no es lo mismo y desde Dorna son plenamente conscientes de ello. Además, si Marc Márquez, la mayor estrella de la competición y el gran reclamo para los patrocinadores está en Honda, todavía es mayor la urgencia existente para poder mejorar la capacidad competitiva de ambas motos. En este sentido, Carlos Ezpeleta afirmó para el programa Tot Costa que quieren que ambas marcas vuelvan a ser tan competitivas como lo fueron en años anteriores.

El máximo responsable del área deportiva de Moto GP aseguró que estaban buscando la manera de ayudar a los dos fabricantes japoneses: “Estamos trabajando para poder ayudar a Honda y Yamaha”. Una afirmación que no cayó nada bien en Ducati, donde no entienden que se afirme algo así.
Como respuesta, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti aseguró que no hay nada sobre la mesa todavía: “No conozco ninguna propuesta al respecto. Parece que lo hablaron primero con los periodistas que con los constructores”.
Salvación para la vinculación entre Márquez y Honda
Mediante las conocidas concesiones, Moto GP espera que Honda sea capaz de mejorar sustancialmente una moto que ahora mismo es, como mínimo imposible de conducir y tremendamente peligrosa. Todo ello implicaría que, de cara a la próxima temporada, Honda contaría con una máquina mucho más rápida y equilibrada que permitiría a Marc Márquez volver a competir con los pilotos de la cabeza.

El catalán no quiere abandonar Honda por otro motivo que la calidad de la moto, el de Cervera es consciente que en su actual equipo siempre será el líder y contará con una moto hecha para su estilo, algo que no se le garantiza en otros equipos. Además, para salir de su actual equipo, debería romper el contrato que lo mantiene vinculado con Honda hasta el final de la próxima temporada.
Así pues, Moto GP ha puesto sobre la mesa la posibilidad de dar un empujón tanto a Honda como a Yamaha para que puedan recuperar su nivel lo antes posible y de paso retener a Marc Márquez. Una medida a la que pese a que Ducati no se opone, sí que espera que sea planteada y negociada con todos los constructores.