Ducati baja de la nube a Marc Márquez y corona a Jorge Martín como sucesor de Bagnaia: habrá lío

Ducati baja de la nube a Marc Márquez y corona a Jorge Martín como sucesor de Bagnaia: habrá lío

En Borgo Panigale ven a Martín como el candidato ideal para acompañar a Bagnaia

Si bien el fichaje de Marc Márquez por el equipo Gresini parecía una noticia inmejorable para Ducati, la realidad ha sido que la llegada del piloto de Cervera también trae consigo ciertos aspectos muy a tener en cuenta y ciertamente preocupantes para el equipo italiano, que contando ya con auténticas estrellas como Jorge Martín o Pecco Bagnaia, puede tener serios problemas en la gestión de egos y de asientos en el equipo oficial, pues hay dos sitios para tres candidatos.

Martín

Jorge Martín ya avisó y Dall’Igna responde

Como ya os contamos en Don Balón, Jorge Martín no está por la labor de esperar una eternidad para que desde Ducati le den la oportunidad de pilotar la moto oficial del equipo italiano. Tan es así, que ya amenazó con una posible salida a Honda, algo que no habrá gustado nada en Borgo Panigale, pues el mismo Gigi Dall’Igna en declaraciones para Motorsport.com ha sido muy claro respecto del futuro del español: “Estoy completamente de acuerdo con él. Ha hecho un trabajo fantástico y se merece el equipo de fábrica, seguro.”

Con las palabras de Dall’Igna parece claro que en Ducati ven a Jorge Martín como el piloto más rápido junto a Bagnaia, algo que afirmó el mismo director deportivo de Ducati, Davide Tardozzi: ”Hoy el equipo más fuerte es Martín y Bagnaia”. Unas palabras que podrían no haber gustado a Marc Márquez, que ha llegado a Ducati para demostrar que sigue siendo el más rápido del mundo sobre dos ruedas.

MAQ

Ante esta situación, la temporada 2024 de Moto GP promete ser un auténtico drama en Ducati, donde Bagnaia, Jorge Martín, Marc Márquez y Enea Bastianini protagonizarán una batalla de poder a poder para mostrar a Borgo Panigale quién es el piloto más rápido a los lomos de una Ducati, una batalla donde Marc partirá con la desventaja de contar con la moto de 2023, la cual tampoco podrá evolucionar en absoluto. Un motivo más para que el de Cervera luche con ferocidad para subir al equipo oficial de Ducati.