Marc Márquez recibe el primer aviso en Ducati: peligro inminente para Jorge Martín y Pecco Bagnaia
En Borgo Paginale ven al mayor de los Márquez como un peligro en las posibles luchas
Que Marc Márquez es uno de los pilotos que más arriesga de toda la categoría no es ningún secreto. Tampoco lo es que el de Cervera es el que mayor talento tengo encima de una moto. En este sentido, en Ducati ya han comenzado a sentir el miedo respecto del, a veces, desmedido atrevimiento de Marc en sus batallas cuerpo a cuerpo en las carreras, hecho que seguro será tratado en profundidad internamente en Ducati para evitar caídas innecesarias que hagan daño a las aspiraciones de la marca italiana.
Desde las altas esferas de Ducati son plenamente conscientes de que el estilo de Marc tiene sus pros y sus contras. En este sentido, el CEO de Ducati, Claudio Doenicali, aseguró en Marca, que consideran a Marc, un piloto peligroso: “A mí no me gusta mucho el contacto porque es peligroso. De vez en cuando Marc lo es un poco… En las carreras hay un límite y hay que estar atentos al límite”.
Además, el mismo Domenicali afirmó estar convencido de que la presencia del mayor de los Márquez será una importante molestia para Jorge Martín y Bagnaia: “Es seguro que Marc molestará a todos, también dentro de Ducati. Para Pecco o Enea, no sólo tendrán a Jorge o Bezzecchi o Di Giannantonio. También tendrán a Marc”. Con las palabras del mandamás de Borgo Pagniale, parece claro que saben lo que han fichado con el de Cervera. Y es que, Marc puede ser, a su vez, la mejor solución y el principal foco de problemas en Ducati, donde han vivido muy cómodos en los últimos años.
Así pues, desde la cúpula de Borgo Paginale ya han dado el primer toque de atención a Marc Márquez, pues conocedores del arriesgado estilo de pilotaje del 93, en Ducati saben que deberán realizar una muy buena mediación entre sus pilotos para evitar más encontronazo de los necesarios. Y es que es evidente que, con motos muy similares y talentos tan grandes, los duelos cuerpo a cuerpo entre Bagnaia, Martín y Márquez serán algo inevitable carrera tras carrera.