Ducati cuenta el secreto para tener a Jorge Lorenzo a raya con Dovizioso

Ducati cuenta el secreto para tener a Jorge Lorenzo a raya con Dovizioso

El calentón en el box

Saltan chipas. El calentón entre Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso intenta apagarse desde Ducati con declaraciones que vuelven a poner en valor a Lorenzo.

El problema de Jorge, explican desde dentro, ha sido siempre de ego: el mallorquín, que llegó como capo máximo de la firma italiana, se ha visto superado por ‘Dovi’ en todo y, ahora, que ha firmado con Honda, está crecido y ya no calla.

Una realidad que no escapa a uno de los capos del equipo italiano, Davide Tardozzi, quien recupera un discurso positivo para referirse a Jorge, al que pone en valor.

“Jorge ha comprendido que es Jorge Lorenzo y Jorge Lorenzo es capaz de hacer lo que hemos visto todos en Brno, hacer correr la moto como ningún otro. ¡El adelantamiento que le ha hecho a Márquez y el inmediato ataque a Dovizioso es puro Lorenzo, es Lorenzo!", espeta.

Palabras que gustan a un Lorenzo que ha levantado el pie con ‘Dovi’ para quien Davide también tiene elogios: "Dovizioso tiene cabeza, tiene cabeza, porque ha ido despacio toda la carrera y en las tres últimas vueltas ha forzado para ser el más rápido. ¿El saludo entre Dovi y Lorenzo? Es normal que entre dos pilotos top haya algo de tensión, es normal, pero se ha gestionado y hay tranquilidad en el box. Ellos saben que hacemos todo lo posible por cada uno de ellos y a ninguno le falta nada. Les damos todo lo que quieren. Son dos hijos para nosotros y les tratamos igual", finiquita.

Paz en Ducati. O, al menos, por el momento.