Ducati se la devuelve a Lorenzo: Incendio (y ultimátum) tras Francia que sacude la MotoGP

Ducati se la devuelve a Lorenzo: Incendio (y ultimátum) tras Francia que sacude la MotoGP

El piloto español no consigue buenos resultados por quinta vez esta temporada, y su futuro en el equipo italiano se va complicando cada vez más.

Marc Márquez logró otra victoria en el Gran Premio de Francia de MotoGP que le aúpa un poco más al liderato, y le acerca a un nuevo título Mundial. En una carrera en la que Andrea Dovizioso no terminó entre los diez primeros, Petrucci y Rossi completaron un podio muy positivo para Marc.

A diferencia de pruebas anteriores, muchos pilotos se mostraron competitivos en Le Mans. No estuvo entre ellos Jorge Lorenzo, que fue sexto y no pudo completar una carrera con resultados positivos, una vez más. Algo que contribuye a engordar los rumores sobre su futuro.

Jorge Lorenzo: Futuro complicado en Ducati

Tal y como venimos comentando en Don Balón a lo largo de la semana, los malos resultados, unidos a la edad del piloto mallorquín, empiezan a hacer que los rumores sobre el futuro de su carrera se disparen, con la sombra de la retirada cada vez más alargada. El propio Lorenzo asegura que no piensa tomarse ningún año sabático, algo de lo que se había hablado, pero esto también le complica a corto plazo, ya que, desde el propio equipo Ducati están tomando decisiones devastadoras para su futuro.

Lorenzo

Y es que, de los resultados en Francia y el Gran Premio de Italia en Mugello depende que Lorenzo siga o no en Ducati. Y por ahora, el primer 'tiro' ha salido rana. No es suficiente. Incluso el propio Andrea Dovizioso da por hecho que no le tendrá como compañero la temporada que viene. Unas insinuaciones que se han hecho públicas, y a las que el piloto español no ha querido hacer referencia: "No sé con quién ha podido hablar de ese tema y quién le ha dado esa información. Tampoco me importa mucho. Yo hablo con Gigi Dall'Igna, que es el que tiene más importancia en el equipo. Seguimos intentando hacer mejores resultados que hagan que la confianza entre las dos partes sea mayor". Pero lo cierto es que, confianza, poca.

Le queda una bala a Jorge para tratar de convencer a Ducati, pero no hay casi esperanzas de que pueda aprovecharla. Y, desde luego, si finalmente se queda sin sitio para la próxima temporada, el balear tendrá un problema. Porque todos los asientos en los equipos punteros están ocupados. Sería casi una invitación forzosa con vía libre para la retirada.