Ducati manda un recadito que le cambia la cara a Jorge Lorenzo en su batalla con Dovizioso

Ducati manda un recadito que le cambia la cara a Jorge Lorenzo en su batalla con Dovizioso

Las cosa se pone cada vez más fea para el piloto español

Fin de los privilegios. Si Jorge Lorenzo quiere desmostar que es un campeón en la Ducati, deberá hacerlo con las mismas herramientas que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso.

El aviso desde Ducati llega alto y claro: no habrá un chasis especial para Lorenzo que se adapte mejor a su pilotaje. La moto será la misma para uno y para otro.

 

Así lo afirma Paolo Ciabatti al hablar de la Desmosedici GP18. "No habrá dos chasis. Es cierto que Jorge Lorenzo tiene más dificultad para lograr una buena velocidad al entrar y al girar cuando suelta los frenos, pero este también es un problema para Andrea Dovizioso, que es más agresivo en esta fase. Cualquier mejora será beneficiosa para ambos, y el nuevo chasis tendrá suficientes posibilidades de ajuste para permitirlo",

Ciabitti, director deportivo de la marca italiana, avisa, además, que “la GP18 no copiará Honda y no será un cambio revolucionario, sino una evolución. Después de todo, en 2017 ganamos seis carreras y fuimos contendientes por el título del campeonato hasta el final".

Un palo a Lorenzo que esperaba una moto más cercana a las Yamaha/Honda para aumentar sus opciones. No será así.