Valentino Rossi cuenta la puñalada por la espalda de Marc Márquez a Jorge Lorenzo

Valentino Rossi cuenta la puñalada por la espalda de Marc Márquez a Jorge Lorenzo

Los trapos sucios de MotoGP

Marc Márquez tiene una meta. El piloto español, lo calle en público, pero los suelta en privado, quiere ser el más laureado de la historia del motociclismo cuando se retire.

Giacomo Agostini, con 15 títulos, que no Valentino Rossi, al que con nueve entorchados espera superar con facilidad, es el objetivo.

Una meta altamente ambiciosa que necesita, también, de exigencias para lograrlo. Las más importantes, a Honda.

 

Marc está en Honda, pero Honda es ganador. El piloto catalán renovará con la firma alada, pero no tendrá problema en dejar tirados a los japoneses si la moto deja de ser competitiva.

Además, Márquez define los parámetros de su renovación con Honda bajo dos máximas. Primero, ser el mejor pagado de MotoGP. Y segundo, importante, no tener competencia en el box.

Cuenta Valentino Rossi que Marc Márquez vetó el fichaje de Jorge Lorenzo cuando en Honda se plantearon incorporar al mallorquín para hacer una dupla mágica. Imposible.

Márquez tiene a Honda avisada: si le quietan a Dani Pedrosa de compañero de equipo y le meten a un piloto de verdad, con galones, un hueso, como Lorenzo, Zarco o Crutchlow, se larga.

Todo dicho.