Ducati y KTM preparan otro bombazo en MotoGP, después de Marc Márquez, Quartararo avisa a Yamaha

Si la firma japonesa no mejora sus prestaciones, la renovación del ‘Diablo’ será muy complicada

Ducati y KTM preparan otro bombazo en MotoGP, después de Marc Márquez, Quartararo avisa a Yamaha

La llegada de Marc Márquez a Ducati ha supuesto todo un golpe de efecto en Moto GP. Y es que una leyenda como el de Cervera cambie de equipo, y de la forma en que lo ha hecho, implica que van a cambiar mucho las cosas en la parrilla. En este sentido, mientras que los cambios de equipos de pilotos top, no son algo habitual, el hundimiento de Honda y Yamaha podría provocar un nuevo movimiento mayúsculo, como lo podría ser el de Fabio Quartararo, cuyo contrato con Yamaha finaliza en 2024, hecho que pone en jaque a los japoneses, que saben que si no mejorar se exponen a perder a su campeón del mundo.

Quartararo

Nuevo caso Márquez en el horno

La realidad nos ha enseñado que, si un piloto líder como los son Márquez o Quartararo no se encuentra a gusto en un equipo, va a prevalecer su decisión a cualquier contrato que haya de por medio. En este sentido, el piloto francés lleva tiempo sufriendo con el pobre rendimiento de una Yamaha que, ni es rápida en recta ni es superior al resto en el paso por curva. Hecho que ha puesto en una situación nefasta a Quartararo, que no se siente capaz de competir por victorias con su actual moto, algo que ha expresado en múltiples ocasiones, especialmente a lo largo de la pasada temporada, donde acabó en décima posición con apenas 172 puntos, por los 467 de Pecco Bagnaia, una distancia abrumadora.

Ante esta situación, la duración restante en el contrato de Quartararo no ayuda a que en Yamaha estén tranquilos con el futuro de su piloto estrella. Y es que, con solamente un año restante, todo dependerá de las mejoras que consigan implantar en las concesiones recibidas, las cuales, en caso de no ser suficientes, pondrían en una complicada encrucijada al piloto francés, que podría verse obligado a dejar el equipo de su vida en Moto GP para probar suerte, bien sea en KTM o en Ducati, donde le podrían garantizar una moto ganadora, como fue en el caso de Marc Márquez, que se decantó por el equipo italiano