Ducati y KTM van a por la misma revolución en 2025 con Márquez y Quartararo: Portimao será clave

Ducati y KTM van a por la misma revolución en 2025 con Márquez y Quartararo: Portimao será clave

Cambio de parecer con el 93 y la firma austriaca no descarta su incorporación… y la del francés

En una reciente charla en Canal +, Marc Márquez respondía, no sin apuros, a ciertas cuestiones que ni eludían los circuitos, ni su disputa con Valentino Rossi, ni siquiera en su opinión sobre dos de los nombres más talentosos del paddock, como son el bicampeón Francesco Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo. Estos dos, el español y el francés, están en el punto de mira de Ducati y KTM.

El talento que se ve desaprovechado

Una de las voces que más alto y claro habla en Moto GP es la leyenda y cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo, y sobre la situación del piloto en Yamaha era claro. En una conversación con Mundo Deportivo, el mallorquín aseguró que “las marcas japonesas han sido una decepción en Qatar. Honda y Yamaha están muy lejos”. Es decir, reflejó el sentir de un Quartararo que ya no oculta que puede ser su última temporada en Yamaha. Y eso lo sitúa en un hipotético nuevo camino en 2025 al que no pierden de vista ni Ducati ni KTM. 

MotoGP

De un lado, está la marca que domina, una firma, la de Borgo Panigale, que ahora mismo es el mejor destino posible para un piloto, cosa que se percibe en quienes han ganado, ya no pueden hacerlo y desean cambiar ese destino aciago. Márquez lo hizo y Quartararo puede ser el siguiente. Enfrente está KTM, quien saca la cabeza con Pedro Acosta en su GasGas y sobre todo con Brad Binder, a todos los efectos uno de los candidatos al título.

Es más, del ilerdense ya han dicho en la firma centroeuropea que les gustaría ficharlo, cosa que podría hacerse extensible al francés. Eso sí, Ducati ha mutado desde su rechazo al fichaje de Márquez, a su actual estado de exaltación que, según dicen fuentes cercanas al equipo italiano, podría perseguir ir asentado una oferta ganadora para el ocho veces campeón del mundo, ya sea en Ducati Lenovo o en Prima Pramac. O lo que es lo mismo, ambos equipos son rivales por los dos campeones.

MotoGP

Como prueba de que Quartararo sigue estando entre los pilotos más reconocidos, el mismo Márquez, con el que abríamos la información y que en la misma charla se decantó por Bagnaia por delante del francés solo “porque tiene más mundiales, pero Quartararo es súper talentoso”. No lo duden, la libertad del 93 y el 20 no durará mucho y Portimao puede enamorar más a Ducati de Márquez y desenamorar un poco más a Quartararo de Yamaha.