El compañero de Marc Márquez se desahoga con Honda y explota por su mal rendimiento: “Vamos tarde”

El compañero de Marc Márquez se desahoga con Honda y explota por su mal rendimiento: “Vamos tarde”

Mir ha asegurado que la mala preparación de la moto para la pasada carrera le penalizará en Argentina

Joan Mir vivió una carrera para olvidar en el Gran Premio de Portugal, el compañero de Marc Márquez y sus ingenieros no fueron capaces de hacer una puesta a punto en condiciones para que la moto rindiera de la forma esperada, un hecho que no ha sentado nada bien al que será el único piloto del equipo oficial de Honda en el GP de Argentina, que ve como la mala puesta a punto, le va a pasar factura en el próximo gran premio.

Joan Mir

Al ser preguntado sobre su moto en Portugal, el piloto español afirmó que fue todo un descalabro: “En Portimao seguimos una dirección que no era la correcta. Empezamos con lo único que teníamos y fue un desastre importante. Todo fue consecuencia de que vamos tarde”. La moto diseñada por Honda no ha nacido de la mejor manera y necesita un desarrollo importante para volver a ser una máquina competitiva.

Ante tal situación, el campeón del mundo en 2020 también disparó con bala al nuevo formato de carreras al sprint, al cual culpa del su mal inicio: “Me está costando adaptarme a este nuevo formato. Para alguien que está en desarrollo no es lo mejor”. Mir acaba de llegar a Honda y requiere de un tiempo para adaptarse a las nuevas formas de trabajo, algo que, con este formato nuevo, no le va a ser posible.

La caída de Marc Márquez tampoco ayudará a la marca japonesa, que se quedará sin su referente en la próxima carrera lastrando así, todavía más, el desarrollo de la moto. Además, el hecho de tener una importante penalización en su próxima aparición va a ser un obstáculo de cara a las opciones de sacar buenos puntos en el mundial.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Repsol Honda Team MotoGP (@hrc_motogp)

Así pues, las cosas no acaban de arrancar en Honda, donde la alegría de la pole de Marc Márquez les duró tres vueltas, cuando la oscura realidad de la marca japonesa volvió a hacerse visible, lo cual el mismo Joan Mir ha hecho patente con sus recientes declaraciones en las que se ha quejado de las dificultades que han tenido por la falta de tiempo y dificultades a la hora de desarrollar la moto.