El único heredero digno de Valentino Rossi que no pudo ser

El único heredero digno de Valentino Rossi que no pudo ser

El Doctor Costa revela en el adiós de ‘Il Dottore’ quien estaba llamado a sucederle

Valentino Rossi está a punto de decir adiós al deporte de élite y ello no deja de generar noticias a diario. Tras 26 años seguidos en el Mundial de Motociclismo, el piloto nacido en Urbino pero que pronto se trasladó con su familia a Tavullia dirá adiós cuando el Gran Premio de Valencia haya llegado a su fin el próximo 14 de noviembre.

Es por ello que una de las personalidades más relevantes y conocidas del Mundial de Moto GP, el Doctor Claudio Costa ha hecho púbica en una entrevista una de las preguntas del millón: ¿tiene Valentino Rossi algún heredero a la vista? Y esto son palabras mayores teniendo en cuenta que se habla de un nueve veces campeón del mundo, algo que nadie ha logrado en la era moderna y que solo Marc Márquez parece tener al alcance a corto y medio plazo.

Simoncelli disfrutando de su título en 250 cc

Pues bien, el Doctor Costa ha respondido desde el corazón recordando al ya fallecido Marco Simoncelli. “Mirando de cerca el alma de Simoncelli, su capacidad para superar el dolor y la adversidad, su ligereza y diversión…, podría haber sido el heredero de Valentino”. Nada más y nada menos. Es imposible saber ya si esto hubiese ocurrido de verdad o no de no haber muerto el piloto italiano en el Circuito de Sepang aquel fatídico 23 de octubre de 2011, cuando tan solo contaba con 24 años y ya tenía un campeonato del Mundo en la extinta categoría de 250 cc (ahora Moto 2).

Valentino y Márquez en el momento posterior al incidente de 2015

Para Valentino Rossi, que ha reconocido esta misma semana en una entrevista para Mediaset que desde el incidente con Marc Márquez en el GP de Malasia “nada volvió a ser igual”, vienen dos semanas tremendamente emotivas. El italiano, ídolo de masas tras más de un cuarto de siglo estando al pie del cañón, disputará sus últimos dos Grandes Premios antes de colgar los guantes y el mono. Lo hará sin un claro sucesor para muchos como el Doctor Costa, aunque para otros tantos le tiene muy cerca, tanto que hasta le asusta (un solo mundial de diferencia les separa ya). Se llama Marc.