Por esto han echado a Jorge Lorenzo de Ducati: habla el gran capo

La salida del español del equipo italiano trae cola

Jorge Lorenzo estaba muerto en Ducati. El capo de la firma italiana no cambia su discurso con respecto a la salida del español de la estructura italiana a pesar de los resultados positivos de este curso. Al contrario, para Claudio Domenicali, prescindir de Lorenzo era y es una decisión acertada.

"Con Jorge hemos hecho un trabajo extraordinario hasta ahora y lo haremos hasta finales de año. Jorge ha estado muy claro para hacernos entender los puntos débiles de la moto. Nosotros trabajamos muy bien para resolver esos puntos. Creo que hoy estamos a un buen nivel, hemos evolucionado muy bien. Las cosas para el año que viene no fueron en la dirección en que pensábamos cuando empezamos esto, pero él también estará corriendo en el futuro. Estamos muy contentos de que Jorge esté con nosotros hoy y pensamos en el presente", explica el capo.

Domenciali cuenta las razones que lo llevaron a finiquitar a Jorge. "Las razones que pensamos para hacer el equipo del año próximo fueron esas: intentar no dividir las victorias entre un piloto y otro, sino intentar tener un piloto que cuando nuestra moto esté para ganar sea él el que gane. En otras marcas hoy es así. No se dividen los puntos. Así hemos apostado por eso para el año que viene jugándonosla con ‘Dovi’ porque pensamos, en el momento en el que lo decidimos, que eso era lo más sólido para la empresa. ‘Dovi’ había ganado seis carreras el año pasado y empezó venciendo en Qatar. Fue un piloto muy sólido. El razonamiento fue ese. Veremos a finales de 2019 cómo acaba", finquita Claudio.

Una decisión de Domenicali que tenía muy claro que Lorenzo era y sería u problema en Ducati en el futuro.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información