El fichaje (imposible) de Yamaha para volver a ganar (y acabar con la Honda de Marc Márquez)

La marca vive una de las peores crisis de su historia

Nada. Yamaha está metida en un pozo del que no sabe como salir. La marca del diapasón va camino de encadenar la peor racha de su historia. Y no hay solución aparente.

En la última gran crisis, Yamaha tiró de ingenio y se llevó a Valentino Rossi de Honda, como recuerda Davide Brivio, capo de Suzuki.

"Yamaha resolvió su problema en 2004 fichando a Valentino y confiando el proyecto de la moto a Furusawa. Valentino venció inmediatamente con la Yamaha, en la primera carrera, pero ahora no sé cómo pueden solucionar su situación, porque Valentino ya está en su box… Aunque la situación de entonces era muy diferente, porque Yamaha llevaba sin vencer el Mundial doce años y sólo se podía mejorar. Ahora está más reciente el dominio de Yamaha y más difícil cambiar el panorama. Es un momento histórico diferente", afirma Davide.

Con el fichaje de Rossi imposible, la única opción pasa por captar a Marc Márquez que podría saltar de Honda si su lucha con Jorge Lorenzo no se decanta a su favor.

Márquez, afirman en los mentideros de MotoGP, es el único piloto con talento suficiente para tapar las carencias de la Yamaha.

Una operación, eso sí, a la que Marc sólo se acercará si ve luz en su gran rival y si las cosas se ponen más que feas en Honda.

Aunque, y como dicen, si Rossi ya cambió a Honda por Yamaha, con Marc puede pasar de todo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información