Golpe al Mundial: Espargaró está destrozado, Quartararo lo saborea

Golpe al Mundial: Espargaró está destrozado, Quartararo lo saborea

El piloto español puede decir adiós a sus opciones de pelear por el título

El Mundial de MotoGP está en un puño. Queda casi toda la segunda mitad del campeonato y las diferencias que separan a los tres primeros en la clasificación general se han ido reduciendo en los últimos Grandes Premios. Todo parecía encarrilado para el triunfo de Fabio Quartararo pero el francés ha ido sumando contratiempos y primero Aleix Espargaró y después Francesco Bagnaia han ido recortando las distancias y apretando todo cada vez más. Sin embargo, ahora uno de estos tres competidores se va a ver con un gran problema que le puede, si no eliminar, al menos lastrar para lo que resta de temporada.

Espargaró

Aleix Espargaró se fue al suelo en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña el fin de semana en los entrenamientos libres. Su caída ya la contamos en Don Balón, fue aparatosa y salió despedido por encima de la moto para terminar dañándose en los tobillos. Sin embargo, volvió a subirse a su vehículo, completó la sesión de clasificación y al día siguiente incluso disputó la carrera para terminar en un meritorio noveno lugar, justo por detrás de Quartararo, teniendo en cuenta que actuó infiltrado y con las extremidades doloridas.

Pese al coraje del piloto español posteriormente le hicieron nuevas pruebas y estas han desvelado efectivamente una lesión de cierta gravedad que puede poner en jaque sus aspiraciones al título. Aprilia informó de que el diagnóstico es una fractura en el talón de su pie derecho, algo doloroso e incómodo pero que cuenta con un lado positivo, y es que el catalán no va a tener que ser intervenido así que va a lograr evitar el quirófano. Una operación hubiera sido fatal y sí que hubiera dado al traste con sus opciones a ser campeón del mundo, pero las esperanzas siguen estando vivas.

Los médicos han recomendado a Espargaró que guarde reposo absoluto durante una semana para que su lesión pueda mejorar como es debido, y el crono ya está en marcha por el tiempo corre en contra de la disputa de la próxima carrera. Será el día 21 de agosto en el Gran Premio de Austria, y allí Aleix tendrá que llegar al máximo de sus condiciones para no perder comba con Quartararo.