¿Honda favorece a Marc Márquez y perjudica a Jorge Lorenzo?

La cuestión se ha puesto sobre la mesa en vísperas del GP de Japón

Marc Márquez, reciente campeón del mundo de la temporada, situación que repite el de Cervera desde 2016, o Jorge Lorenzo el piloto nuevo de la marca nipona (vencedor en 2010, 2012 y 2015). ¿Quién se lleva lo mejor de Honda? Lo cierto es que la trayectoria del catalán invita a un optimismo desmedido en Repsol mientras cuenten con su presencia, tanto por el presente título como por la consistencia que demuestra Márquez, por lo que parece evidente que su equipo quiera mantener contenta a la gallina de los huevos de oro.

¿Eso significa hacer una moto a medida del de Lérida, algo que no tiene el balear? Para Marc está claro: no. Aunque es evidente que las evoluciones de la moto deben ir encaminadas a favorecer a un campeón del mundo que no solo ya ha entrado de lleno en la leyenda sino que puede agrandarla el año siguiente y alargar esa dinámica durante mucho más tiempo. Es decir, oro puro para los japoneses.

Jorge Lorenzo, que dejó entrever que ese privilegio existe y es real, ahora guarda silencio y parece que se concentra en sacar las mejores sensaciones de aquí al final de temporada y con ello construir una buena dinámica que, unida a las previsiones de mejora en su moto, apalabradas por el piloto español con su paddock, le hagan volver a ser competitivo.

Marc Márquez

De momento el Campeonato del Mundo de Motociclismo, pese a ya tener campeón en MotoGP, prosigue su marcha este fin de semana con el GP de Japón. El circuito de Twin Ring Motegi (lugar de celebración que sustituyó a Suzuka en 2004 tras 16 años en los que este emplazamiento concentró las carreras en el país asiático) vivirá otro emocionante espectáculo y podrá ver de primera mano cómo se las gasta el vencedor final de esta temporada durante el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20, momento de la carrera.