Marc Márquez sale al rescate de Lorenzo ¡sacudiendo a este piloto!

¡Y hay otro piloto imparable!

Seis veces campeón del mundo de Moto GP, ocho veces campeón del mundo de motociclismo… Son ya números de leyenda, al alcance solo de tres pilotos más en toda la historia de la máxima competición sobre dos ruedas. Marc Márquez a partir de este incontestable triunfo de la presente temporada no solo entra en el olimpo de los dioses del pilotaje, sino que su voz ya es escuchada con derecho propio por encima de la de la mayoría.

Sus opiniones tienen eco de eternidad y sus palabras son atendidas por igual por aficionados, equipos, compañeros de profesión y leyendas, entre ellos Valentino Rossi, su próxima meta en cuanto al palmarés se refiere (solo le queda otro título para igualarle). El de Cervera, una locomotora perfectamente encajada en el mejor equipo ahora mismo del campeonato, Repsol Honda, ha querido echar un cable a su colega de marca y ex campeón del mundo Jorge Lorenzo.

Márquez y Lorenzo

Aunque para ello ha soltado una pequeña perla a un tercero en discordia: Cal Crutchlow. Y es que Marc ha señalado que solo él ha conseguido dominar la maquinaria de HRC, ya que ni Lorenzo ni el británico han logrado buenos resultados esta temporada. Y es que la RC213V se le ha atragantado a todos menos a él.

A buen seguro que el balear agradece en parte esta intervención del catalán en un momento en el que parece que el pasado no importa y cualquiera puede sumarse a la retahíla de críticas que le están lloviendo a Lorenzo, el cual, eso sí, es una auténtica incógnita para la temporada que se viene.

Rea, imparable

Por otro lado, el fin de semana sí que ha dejado pasión por las motos aunque no haya sido en las tres categorías del Mundial de Motociclismo, sino en Superbikes donde se ha venido a confirmar que si el de Lérida ha dominado MotoGP, el británico Jonathan Rea lo ha hecho en el mundial de esta modalidad. Volvió a vencer con rotundidad y no le dio ninguna opción a Álvaro Bautista.

Jonathan Rea