Joan Mir y Honda confirman lo que Marc Márquez temía: paso adelante en Sepang que asusta a Ducati

Joan Mir y Honda confirman lo que Marc Márquez temía: paso adelante en Sepang que asusta a Ducati

La marca japonesa ha mejorado en estos nuevos test y apunta a ser más competitiva

Después de un 2023 más que decepcionante, Joan Mir y Honda llegaban a esta nueva temporada con las expectativas tan bajas como se pudiera esperar de la que fue la peor moto del pasado año. En este sentido, parece que el invierno les ha sentado especialmente bien a los japoneses, que, tras los test de Sepang, donde ni se han acercado a Ducati, sí que han visto serias mejoras que auguran un futuro ciertamente esperanzador a los del ala dorada, que, tras mucho tiempo en la sombra, esperan un 2024 donde recuperen la sonrisa y puedan ser mínimamente competitivos. Construyendo así el camino a un 2025 todavía más esperanzador.

Mir

Después de Mir, Zarco confirma el paso de Honda

Como ya comentó durante los test de Sepang, el mismo Joan Mir, cuando aseguró que la moto actual de Honda es mucho mejor que la que probó en Misano, ha sido el turno para que Johann Zarco confirme unas noticias que deberán preocupar a Ducati y pueden dar mucho que pensar a Marc Márquez

En este sentido, tras dar 138 vueltas con su nueva moto, sin mencionarlo, Zarco subrayó las palabras de Mir respecto de la mejoría de la Honda: “Estoy muy contento con la respuesta de la moto. Con los progresos adecuados, sumados a la mejora de la moto, nos permitirán luchar delante. La moto es totalmente diferente. He tenido muy buenas sensaciones y casi estoy disfrutando un poco más.”

Zarco

El peligro llegará en 2025

Si bien es evidente que el reinado de Ducati no está en riesgo en este 2024, el avance de Honda sí que debe preocupar en Borgo Panigale de cara a 2025, cuando Jorge Martín y el mismo Marc Márquez quedan libres de contrato. Ante esta situación, una gran mejora por parte de los japoneses daría alas para que uno de los españoles pudiera optar por firmar con Honda si Ducati no les da una moto oficial.

Así pues, grandes noticias para la marca del ala dorada, que, además de esperar un 2024 algo más tranquilo que el 2023, espera dar suficientes pasos como para atraer el interés de los grandes pilotos de cara a un 2025 donde todo puede dar un vuelco.