Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi tienen un nuevo enemigo en MotoGP

El nuevo capo asoma la cabeza

Jorge Lorenzo deja la mejor moto. Valentino Rossi lo afirmaba al final del último Gran Premio y Marc Márquez no lo niega: la Ducati es la mejor máquina del momento y el gran enemigo para los tres en 2019.

Una idea que, desde la modestia, no niega ni el capo de los ‘rojos’, Claudio Domenicali.

“¿Es la Ducati la mejor Moto? “No puedo decir que sea la mejor de la parrilla, pero sí que, seguramente, es la mejor Ducati de siempre. Prefiero no hablar del resto. Otros tuvieron óptimas motos. Los grandes constructores japoneses son muy fuertes. Los respetamos mucho porque tienen mucha experiencia y fuerza. Han hecho un buen trabajo. Si la moto es mejor, al final es resultado de la moto y el piloto. Es difícil de juzgar. Con esta Ducati y estos pilotos podemos ganar muchas carreras y hacer que se diviertan nuestros tifosi y que se sientan orgullosos los ducatistas y los italianos”, explica a ‘As’.

Una Ducati que, Domenciali afirma, que puede ser mejor el próximo año en otro apartado: haber elegido a un jefe de filas, que será Dovizioso, y no tener dos como hasta ahora.

“Las razones que pensamos para hacer el equipo del año próximo fueron esas: intentar no dividir las victorias entre un piloto y otro, sino intentar tener un piloto que cuando nuestra moto esté para ganar sea él quien gane. En otras marcas hoy es así. No se dividen los puntos. Así hemos apostado por eso para el año que viene jugándonosla con ‘Dovi’ porque pensamos, en el momento en el que lo decidimos, que eso era lo más sólido para la empresa. ‘Dovi’ había ganado seis carreras el año pasado y empezó venciendo en Qatar. Fue un piloto muy sólido. El razonamiento fue ese. Veremos a finales de 2019 cómo acaba”, finiquita Claudio.

Ducati apunta a lo máximo el próximo curso.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información