Valentino Rossi saca las miserias de Yamaha con un rajada de libro

El piloto italiano estalla

Valentino Rossi no calla más. El piloto italiano está avergonzado con la Yamaha y su incapacidad para ser ganadora.

Así lo afirma ‘Vale’ que, tras semanas mordiéndose la lengua, estalla.

“Ha sido todo un desastre, el problema es que no sabemos el por qué…Si hace un año, me dicen que nos pasábamos 22 carreras sin ganar, hubiese pensado que me estaban vacilando”, atiza Rossi.

“No tengo ni idea de qué quieren hacer o hacen en Yamaha, si lo averiguáis, contármelo, por favor”, espeta con cachondeo el italiano.

 “La moto era exactamente la misma que la que utilice en el último entrenamiento largo del sábado ¡la misma! Por eso creí que me iría, más o menos bien, en carrera, si era capaz de salir bien desde la tercera fila”, explica Rossi. “Salí y, en la cuarta curva, ya me di cuenta que la moto no tenía nada que ver con la del día anterior y, por tanto, ya supe que no podría hacer absolutamente nada”, lamenta Valentino, que apunta: “Fue tremendo, la misma moto, el sábado, giraba 7 décimas de segundo más rápida”.

"Si hace un año, me dicen que íbamos a estar 22 carreras sin ganar, hubiese pensado que me estaban vacilando”, revienta.

“Va a ser un milagro mantener la tercera plaza del Mundial, tras perder, lógicamente, la segunda, porque ya era un milagro ser segundo, tras Marc, en estas condiciones”, sigue atizando, para rematar: “Después del parón veraniego, Ducati ha dado un salto tremendo y Marc sigue ahí con su Honda, él solo. Ese era el salto que nosotros, Maverick y yo, le pedíamos a Yamaha. Pero es que, en las tres últimas temporadas, ha ocurrido lo mismo: empezamos el Mundial con una moto competitiva y, cuando hay que dar el salto tras el parón, nos supera la competencia”.

Rossi está al límite del límite.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información