Jorge Lorenzo va a la guerra con Dovizioso en Ducati (y se dicen de todo)

Jorge Lorenzo va a la guerra con Dovizioso en Ducati (y se dicen de todo)

El lío estalla en la escudería italiana

Jorge Lorenzo no se muerde la lengua. El aún piloto de Ducati, con todo firmado para dar el salto a Honda el próximo curso, está dispuesto a morir matando.

El español dice basta. Jorge, preguntado por las últimos dardos de Andrea Dovizioso contra su persona, dispara contra el italiano y manda, de paso, un recadito a Ducati.

“Estoy un poco harto de esta situación, cuando yo estaba en dificultades y el ganaba yo estuve abajo en el podio aplaudiendo. Intenta minarme o infravalorar lo que hago o atacarme directamente. Como veis no os he engañado, lo sigue haciendo. Ahora según él mi método no es bueno. Pues yo creo que con mi método no me ha ido mal en mi carrera. He conseguido tres mundiales de MotoGP y 46 victorias. En mi segundo año en Ducati estoy siendo regularmente más rápido que él. Quizá el tendría que estudiar su método... En su mejor temporada ha hecho segundo cuando le ha salido todo perfecto, porque si no está cuarto o séptimo normalmente”, atiza.

“A mi no me influye para nada lo que diga. Cada uno va por su camino. Eso sí le diría que me deje ir por mi camino y todo irá mejor porque cuando tienes a Lorenzo cabreado normalmente siempre es peor”, espeta.

“Siempre ha tenido como una especie de obsesión o de resentimiento hacia mí, desde 250cc, cuando empecé a ganarle. Menos el año pasado, siempre he acabado delante de él. Quizá su problema es que, al terminar segundo, se ha creído mejor de lo que es, pero la realidad es que a nivel de velocidad pura y de talento siempre ha estado por detrás de Rossi, de Márquez, de Lorenzo o incluso de Pedrosa o Viñales. Y él lo sabe. Incluso ha tenido suerte de que Stoner y Simoncelli no estén aquí, porque si no también estaría detrás de ellos. Simplemente está limitado en ese sentido”, confiesa.

“Que quede constancia de que si él no me hubiese atacado varias veces, yo no estaría diciendo esto, pero llega un momento en el que uno se cansa. Después de estar en sus victorias debajo del podio y sin decir nada negativo de él, no puede ser que siempre intente menospreciar lo que estoy haciendo”, concluye.

Una retahíla de ‘zascas’ que avisan de un final de campeonato de lo más movido en Ducati.