La gran apuesta de Jorge Lorenzo para 2024, Marc Márquez al límite con Gresini y su hermano Álex

La gran apuesta de Jorge Lorenzo para 2024, Marc Márquez al límite con Gresini y su hermano Álex

Sus declaraciones muestran un optimismo llamativo

Jorge Lorenzo ha hablado sobre las opciones de Marc Márquez de pelear por el título del campeonato del Mundo de Moto GP la próxima temporada. El cambio de Honda a Gresini ha provocado mucho debate.

Después de muchas semanas de rumores y palabras vacías, el piloto de Cervera anunció que abandonaba la marca donde había tenido muchos éxitos para embarcarse en una nueva aventura que le permitiese volver a disfrutar encima de la moto, dejando atrás los problemas tan importantes de lesiones y caídas que ha sufrido en las últimas temporadas.

Un cambio que no ha sorprendido viendo las últimas reuniones que se habían producido con los japoneses y que Ducati no ha negado las negociaciones en ningún momento, por eso dentro del paddock parecía un secreto a voces que esto iba a suceder, aunque nadie podía hacerlo público hasta que llegase la confirmación oficial de todas las partes implicadas. 

Lorenzo y Marc

Optimismo

Jorge Lorenzo analizó la situación que tiene que afrontar ahora Márquez, dejando claro que su rendimiento dependerá de si le dan la misma moto que a Bagnaia y Bastianini. En caso de que así sea, el actual comentarista no duda de que su antiguo compañero irá muy rápido. “Yo no lo descarto incluso para conseguir el campeonato del mundo”, decía en DAZN.

Comparación familiar

Después del intento fallido en 2020, los hermanos podrán compartir box en Gresini. La apuesta que hizo Álex le ha ayudado a dar pasos hacia delante en la categoría y situarse como una de las referencias, aunque ahora está teniendo que sufrir por algunas caídas. Lorenzo confía en que la adaptación puede ser rápida: “Marc tiene entre unas décimas y un segundo más que su hermano, yo creo que eso se verá reflejado enseguida, en cuanto se suba a la Ducati”.

El mallorquín conoce muy bien al campeón del mundo y sigue confiando en que se encuentra en un gran momento. Lo ve preparado tanto físicamente como a nivel mental para pelear por el título la próxima temporada si le dan la misma moto que a Bastianini y Bagnaia, reiteraba en unas declaraciones que han vuelto a dar que hablar por el optimismo mostrado después de dos años con muchas dificultades competitivas para el piloto catalán

Alex Márquez