Moto GP se queda huérfano: Valentino Rossi y Marc Márquez se retiran

Moto GP se queda huérfano: Valentino Rossi y Marc Márquez se retiran

El italiano señala a su sucesor justo cuando Honda está contra las cuerdas

El paddock se ha quedado huérfano de súbito y sin previo aviso. Bueno, en el caso de Marc Márquez si lo ha habido pero poco a poco y de la forma más triste. El piloto de Cervera lo ha intentado todo para continuar pero a su afección en el hombro ha unido la del húmero, que ha tenido que soportar un segunda intervención por estrés, lo cual le ha dejado fuera de combate para este Campeonato del Mundo. De hecho no se espera su vuelta en un plazo menor de tres. Lo que no se preveía era la retirada definitiva del mayor mito, junto a Márquez, en activo del motociclismo.

Y es que los grandes amantes de las motos pueden recibir una doble noticia de impacto este próximo GP de San Marino ya que el portal Speedweek ha hecho oficial el anuncio que se esperaba hace tiempo (y nadie quería escuchar) y que tiene a The Doctor en el foco: Valentino Rossi se retira. Según la fuente alemana este hecho será inmediato y al estilo de Jorge Lorenzo (aunque con el balear nunca se sabe) será tan súbito como decisivo.

Siempre según esta fuente, el único piloto en activo junto al español en tener seis títulos de la categoría reina de motociclismo habría decidido poner el punto y final a su andadura encima de las dos ruedas, y pretende llevarlo a efecto desde ya, en esta próxima cita del calendario, en el Circuito de Misano Marco Simoncelli del próximo domingo. Será en Italia donde Rossi anunciaría su retirada justo cuando culmine el presente campeonato del mundo.

Rossi

De esta forma y se si confirman los peores presagios, los dos grandes campeones de los últimos años se echarían a un lado y en la misma temporada, eso sí con Márquez solo retirándose durante la campaña actual. Pero si Il Dottore, de 41 años, no estará presente en la 21/22 en Petronas Yamaha SRT ni en la parrilla de salida, el que sí lo estará en sustitución de la leyenda de Urbino y en la marca japonesa será su compatriota Andrea Dovizioso, que rompió sus relaciones con Ducati y lo tendría todo hecho con Yamaha. De esta forma el cambio de cromos es evidente y Dovizioso sería la punta de lanza de la marca nipona para hacer frente al regreso de Márquez y Honda.

Marc Marquez