Llega Cataluña a MotoGP. Los problemas de no entender Montmeló

Llega Cataluña a MotoGP. Los problemas de no entender Montmeló

Pese a que el espectáculo siempre está asegurado, muchos coinciden en que no es una pista fácil.

El GP de Cataluña llega este domingo en lo que será la novena prueba del Mundial de MotoGP. El piloto local Aleix Espargaró, logró la pole y tiene la oportunidad de recortar los ocho puntos que le saca el líder Quartararo en la clasificación. Está siendo un fin de semana de buenas sensaciones para los pilotos españoles, que ya desde los entrenamientos libres del viernes comenzaron a rodar a muy buen ritmo.


Sin embargo, nunca está de más llamar a la prudencia y más tratándose de un deporte tan arriesgado como el motociclismo. Y es que para más de uno, las condiciones de la pista son difíciles al tratarse de un circuito exigente para los neumáticos. Así de prudente se mostraba Aleix Espargaró, según declaraciones recogidas por ‘La Gazzetta dello Sport’ después de conseguir la pole para la carrera: "El fin de semana será muy difícil. Estoy muy contento por la pole, porque estaba al límite. El desgaste de los neumáticos es muy alto. Para la carrera de mañana, pensar en irse es un riesgo, pero puedo ir muy rápido", concluyó.

Espargaró


Así mismo, el piloto italiano Bagnaia, que partirá segundo en la parrilla de salida también tuvo palabras de respeto por el trazado catalán al ser entrevistado por Sky Sport: “La pista es muy difícil. Con algunos cambios en la moto hemos conseguido mejorar. Nuestro ritmo no dista mucho del de Aleix. Mañana será fundamental entender el agarre de la pista”, añadió un piloto que marcha cuarto en la general del Mundial.


Por su parte, el líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo se siente cómodo en un circuito de buen recuerdo para él por los triunfos obtenidos en el pasado: “Estoy contento por la primera fila. Ayer fue un día complicado. Esta tarde hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto de la moto. Esta tarde las condiciones de la pista son buenas. A cambiar para mejor".


Son las sensaciones de los pilotos mejor colocados para llevarse un GP de Cataluña que seguro que a nadie dejará indiferente tanto por el espectáculo como por el riesgo por entender el circuito.